Van al ataque los aspirantes a la gubernatura

383
Van al ataque los aspirantes a la gubernatura
  • Quedan pocos días para terminar las campañas, aspirantes empiezan a quemar sus últimas cartas en busca de votos rumbo al 5 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tono en las campañas está llegando a su punto más alto, donde los aspirantes a la gubernatura del estado queman sus últimas cartas en busca de convencer al electorado para obtener el triunfo el próximo 5 de junio.

Cada vez quedan menos días para que termine el periodo donde candidatas y candidatos pueden hacer proselitismo y tratan de aprovechar al máximo el tiempo.

Así se expresaron el lunes.

MARA LEZAMA

“Y para que les quede bien clarito, Morena está más unido que nunca, porque el pueblo unido jamás será vencido y este movimiento ya nadie lo para ni con sus mentiras, sus guerras sucias. ¡Nadie lo para! Porque este 5 de junio vamos a arrasar, porque estamos del lado correcto de la historia.

“El modelo económico y social de Quintana Roo está desgastado, pero vamos a un nuevo modelo de bienestar, de desarrollo económico con un suelo más parejo, que acorte las brechas de desigualdad y darle a Isla Mujeres lo que se merece: un buen suministro de energía eléctrica, un buen servicio de salud, educación para sus estudiantes, prosperidad compartida y mejor calidad de vida”.

LAURA FERNÁNDEZ

“Vamos a trabajar para que nuestros jóvenes de todas las comunidades, de todos los municipios, tengan acceso a una educación media superior, que puedan tener la preparación que tanto necesitan y que después encuentren el trabajo en sus comunidades.

“No queremos que los jóvenes se vayan a otros municipios, incluso a otros estados a estudiar, y después ya no regresen a sus comunidades. Queremos crear las oportunidades donde viven, para desarrollarse, para que echen raíces, y que el día de mañana si deciden trabajar, formar su familia, lo hagan en su comunidad”.

LESLIE HENDRICKS

“La educación es el pilar de este proyecto, vamos a abrir nuevamente los planteles que han sido cerrados y traeremos de vuelta el programa ‘Escuelas de tiempo completo’, para que las familias puedan contar con la certeza de que sus hijos están en buenas manos, sin educación, no tenemos nada.

“Por eso seré la gobernadora de la educación y ese es el sueño quintanarroense”.

NIVARDO MENA

“Estoy aquí porque tengo el interés de poder contribuir con mi experiencia, conocimiento, voluntad y amor, para la construcción de un mejor Quintana Roo, y no contribuir con la inseguridad, la corrupción y la impunidad que nos han dejado los gobiernos anteriores y algunos que acaban de dejar de gobernar sus municipios”.

JOSÉ LUIS PECH

“Una cosa curiosa que nos pasa en Quintana Roo es que todos los que llegan al poder lo ven como un botín, no es una cuestión de partidos, mi idea es que es un poco del pudor de la gente que llega al gobierno y que el cariño le tiene a su tierra y que es gente que está arraigada, que quiere a su tierra, porque aquí vive, porque aquí se va a quedar y esto tal vez por ser un estado joven, no lo tienen nuestros políticos.

“Necesitamos gobernantes con arraigo, con identidad, que amen y respeten esta tierra”.

Te puede interesar: Van candidatos a gubernatura hacia la recta final