Agentes libres escuchan ofertas de los equipos

276
Agentes libres escuchan ofertas de los equipos
  • Futbolistas terminan contrato en junio, goleadores y campeones del mundo están disponibles para las ofertas de equipos interesados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A poco más de un mes para terminar la temporada 2021-2022 en el futbol europeo, algunos jugadores comienzan a escuchar ofertas para su próximo destino y cuentan los días para terminar sus contratos, algunos veteranos quieren seguir en la élite de Europa, mientras que otros piensan en el futbol latinoamericano para continuar con sus carreras.

Tal es el caso del delantero uruguayo Luis Suárez, en una entrevista con el medio español, ‘El Larguero’, el atacante reveló que le “han llamado de Brasil, México y Argentina, pero mi mentalidad está centrada en el nivel competitivo”.

El futuro ex jugador del Atlético de Madrid disputó 45 partidos esta temporada en todas las competiciones y anotó 13 goles. De acuerdo con el portal Transfermarkt, Suárez es cotizado en 10 millones de euros.

“Escucho a todos, no le cierro la puerta a ninguno, pero llegado el momento que diga ‘esto me está convenciendo a mí’ por la competencia, por la familia, ahí tomaremos la decisión”, añadió.

Una situación similar vive su compatriota Edison Cavani, quien apenas disputó 20 partidos con el Manchester United y anotó dos tantos. A sus 35 años vale 4 millones de euros.

La Liga de España dejará varios agentes libres de renombre, como el veterano Dani Alves, a sus 38 años dejará el Barcelona otra vez, donde jugó 14 partidos, hizo un gol y puso tres asistencias. Mientras que Marcelo, del Real Madrid fue aquejado por las lesiones y apenas estuvo en 18 encuentros esta campaña.

Los porteros ofrecen más opciones, como el colombiano David Ospina, quien finaliza contrato con el Napoli, el arquero de 33 años disputó 33 partidos esta temporada, recibió 28 goles y está valuado en 5 millones de euros. Otro caso es Sergio Romero, el argentino de 35 años estuvo con el Venezia la última temporada y tras el descenso del equipo es probable que busque otros horizontes.

Terminan contrato

Jugador                Posición              Edad

  • Luis Suárez          Delantero          35 años
  • Edinson Cavani   Delantero           35 años
  • Dani Alves            Lateral               39 años
  • Marcelo               Lateral               34 años
  • Isco                       Medio                30 años
  • David Ospina       Portero              33 años
  • Sergio Romero  Portero               35 años

Te puede interesar: Pachuca vs Atlas será Final inédita