Analiza NFL futuro del Pro Bowl

285
Analiza NFL futuro del Pro Bowl
  • El Pro Bowl tiene más de 80 años de tradición dentro de la NFL, sin embargo, los dueños y los jugadores reconocen que el formato actual debe cambiar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Pro Bowl tiene más de 80 años de tradición dentro de la NFL, sin embargo, los dueños y los jugadores reconocen que el formato actual debe cambiar. De acuerdo con el portal NFL Network, los directivos y la Asociación de Jugadores han sostenido reuniones para decidir el futuro del juego, entre los que se han planteado cancelarlo.

El comisionado de la liga, Roger Goodell se reunió con los representantes de los jugadores, donde hablaron sobre “lo que funciona y no funciona” del Pro Bowl. Entre las alternativas planteadas era hacer un juego de ‘tochito bandera’, como una manera de no arriesgarse a lesiones, o incluso incentivar los concursos de habilidades.

“Creo que la conclusión fue que el juego en sí no funciona. Necesitamos encontrar una manera diferente de celebrar a nuestros jugadores. Celebrar que son los mejores jugadores de la liga, y darles la oportunidad de hacerlo con nuestros fans. Hablamos mucho sobre los eventos alrededor del Pro Bowl que son muy populares, son cosas que podamos construir alrededor”, recalcó Goodell.

El receptor de los Saints, Jarvis Landry incluso propuso que los seleccionados al Pro Bowl actúen como entrenadores para el ‘Senior Bowl’, al que acuden prospectos universitarios.

Durante 1970 y 2009, el Pro Bowl se celebraba después del Super Bowl, lo que daba la oportunidad a los jugadores de los equipos finalistas de acudir. Sin embargo, se cambió para celebrarlo previo a la Final, por lo que muchos optan por no participar o cuidarse para prevenir lesiones.

En 2021 no se celebró el Pro Bowl debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. En esa ocasión, la NFL recurrió a alternativas como pruebas de habilidades entre jugadores, torneos del videojuego Madden, donde los seleccionados competían entre sí o contra celebridades.

Te puede interesar: Viven Mavericks para Juego 5 con Warriors