Castiga China a funcionarios por medidas COVID-19

320
Castiga China a funcionarios por medidas COVID-19
  • Pekín ha castigado a una docena de funcionarios por el brote de coronavirus registrado en la ciudad.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Pekín ha castigado a una docena de funcionarios por el brote de coronavirus registrado en la ciudad. La capital china, que continúa registrando nuevas infecciones, ha reforzado el control de virus ante su estrategia de ‘casos cero’ tras el confinamiento de la cercana ciudad portuaria de Tianjin.

La Comisión Central de Control Disciplinario, agencia de anticorrupción china, notificó la “responsabilidad” de dos incidentes relacionados con la pandemia. Ocho funcionarios de una oficina de Ferrocarriles de China están siendo investigados por “mentir sobre sus movimientos” durante el mes de mayo. Los trabajadores abandonaron el área de control un día después de que la región implementara medidas temporales de control. Los empleados viajaron a otros distritos con datos falsificados. Los responsables han sido sancionados por la empresa, ha informado el medio ‘Global Times’.

El segundo incidente corresponde al jefe de la administración postal de Pekín, que ha sido advertido por no supervisar “adecuadamente” el trabajo de prevención del virus y “no prestar suficiente atención al aumento de casos”, recoge la agencia de noticias Bloomberg. Los medios locales explican que la sucursal ha sido declarada culpable por no organizar estrictamente la realización de pruebas de detección de enfermedad, así como los requisitos de vacunación del personal.

La notificación, según la agencia anticorrupción, requiere que las unidades “comprendan profundamente la importancia de fortalecer la prevención y control de epidemias”. A pesar de la política sanitaria impuesta por el Gobierno chino, que incluye tests masivos o teletrabajo, no ha terminado con el brote informado por las autoridades. La capital registró este martes 47 nuevos casos, la mitad que dos días antes, el domingo, cuando se registraron 99 casos.

Te puede interesar: Terror en Texas por tiroteo en escuela primaria