Enanitos Verdes revive historias en el Auditorio Telmex

495
Enanitos Verdes revive historias en el Auditorio Telmex
  • Los tapatíos solo revivieron momentos imborrables a través de la música de Enanitos Verdes, la banda argentina que se presentó anoche en el Auditorio Telmex.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Ni nostalgia ni tristeza, los tapatíos solo revivieron momentos imborrables a través de la música de Enanitos Verdes, la banda argentina que se presentó anoche en el Auditorio Telmex.

Algunos de los fans de hueso colorado que se dieron cita, en su mayoría de entre 40, 50 años, y quizá un poco más, compartieron previo al concierto de los argentinos algunas de las melodías que querían escuchar.

“La representativa para mí es ‘La Muralla Verde’, porque la neta me hace mucho sentido, porque en la vida siempre hay que hacer cambios, esa me llega mucho”, contó Martín de la Cruz, quien acudió al concierto con Edgar Arbizu, que por primera vez iba a ver a la banda en vivo.

El joven mencionó que aunque no sabía muchas de sus canciones, quería escuchar los éxitos de la agrupación que marcó el rock en español en los años 80 y 90.

Por su parte, Pedro Fendez, “El Pitayo”, quien acudió el festín con un amigo del trabajo, quería escuchar “El Extraño del Pelo Largo”, además de las canciones más conocidas.

“Me encantaría que tocaran ‘El Extraño del Pelo Largo’, porque me hacen revivir mi bella época de hace unos 30 años cuando tenía mi cabellera larga y viví un montón de anécdotas chidas, pero si no la tocan, igual voy a disfrutar todas las canciones y a recordar un buen de cosas”, aseguró.

La cantante jalisciense Chesdana, de música pop, fue la encargada abrir la noche con temas como “Más Fuerte Qué Nunca” y “Apágame la Luz”.

Los anfitriones de la noche liderados por Marciano Cantero finalmente salieron a escena a las 21:34 horas, interpretando melodías como “Cordillera” y “Guitarras Blancas”.

“¿Cómo están, Guadalajara? Buenas noches. Qué gusto verlos por fin, les quiero contar que estamos celebrando 40 años de cantar juntos”, saludo Cantero, el vocalista.

Alrededor de 3 mil 600 personas, cifra proporcionada por organizadores, acudieron al evento que por cierto fue parte de las más de 20 fechas que la agrupación  programó a lo largo y ancho del País para conmemorar sus cuatro décadas de carrera.

Uno de los momentos más esperados llegó con “La Muralla Verde“, “Una Noche Cualquiera”, “Por El Resto” y “Lamento Boliviano”, pues se escuchó al público cantar a todo pulmón.

Poco más de una veintena de melodías formaron parte del setlist de Enanitos Verdes.

Te puede interesar: Regresará Chabelo… por streaming