Invertirán empresas para afianzar teletrabajo

599
Invertirán empresas para afianzar teletrabajo
  • El mundo híbrido da a empresas la productividad del trabajo remoto y la creatividad e interacción del trabajo presencial.
AILYN RÍOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque los colaboradores están regresando a las oficinas tras la pandemia, la permanencia de los esquemas híbridos provoca que las empresas mantengan inversiones en tecnología.

Se estima que, en dos años, 41 por ciento de la inversión extra en tecnología de las empresas estará orientada a eficientar los procesos, adoptar soluciones tecnológicas que los trabajadores necesitan para colaborar y capacitar a los empleados para crear una fuerza de trabajo inteligente, según Google.

“El modelo híbrido impulsará cuatro tendencias: mayor flexibilidad en horarios y espacios de trabajo; herramientas más integrales y optimizadas con Inteligencia Artificial (IA); que el talento pueda ‘cocorear’ desde cualquier parte del mundo, y el bienestar de los colaboradores.

“El mundo híbrido te da la productividad del trabajo remoto y la creatividad e interacción del trabajo presencial”, afirmó en entrevista Jorge Arias, director de Google Workspace para Latinoamérica.

Un 63.3 por ciento de los trabajadores considera que es más productivo en casa, con beneficios como ahorrar tiempo de traslado, gasolina y/o pasajes y mejor alimentación.

En tanto, 53 por ciento expuso que la tranquilidad y salud son los principales beneficios del trabajo remoto, seguido de la mejora en la productividad, indican cifras de Google.

Una investigación de Page Group indica que 40 por ciento de las organizaciones de América Latina asegura sostener el modelo híbrido para 2022.

Algunas soluciones integran IA para predecir lo que se quiere escribir en un texto y agilizar el tiempo de los colaboradores, comentó Arias.

Otras intregran traducción simultánea en videollamadas para eliminar la barrera del idioma.

Además, la fuerza de trabajo que están en campo podría beneficiarse del desarrollo y adopción de dispositivos vestibles que les permitan eficientar sus tareas y tomar decisiones basadas en datos, por ejemplo, con lentes que integran la realidad aumentada.

Te puede interesar: Cerrará Airbnb su negocio en China