Irán presidenciables a cierres, avisa Mario Delgado

893
Irán presidenciables a cierres, avisa Mario Delgado
  • A Durango, Aguascalientes y Tamaulipas irán adelantó Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard, indicó Delgado.
ERIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidenciables y otros secretarios de Estado reforzarán el próximo fin de semana las campañas de candidatos a las gubernaturas donde se contemplan elecciones reñidas, como Durango, Aguascalientes y Tamaulipas, adelantó Mario Delgado, dirigente de Morena.

Aunque está por confirmarse la agenda, indicó que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estarán el sábado en Aguascalientes, y después en Durango y Tamaulipas, mientras que el canciller Marcelo Ebrard se incorporará en alguno de esos estados.

También están invitadas, dijo, las secretarias de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Tatiana Clouthier.

“Son figuras que la gente reconoce y la gente quiere y nos ayudan con su presencia. Estas tres campañas son las más competidas. En Oaxaca tenemos una gran ventaja y en Quintana Roo también. En Tamaulipas también tenemos ventaja, pero ahí tenemos un gobierno que presiona”, señaló.

El dirigente aseguró que no se ha excluido al senador Ricardo Monreal, pues se ha llamado a todos los legisladores a acudir, los próximos ocho días, a los estados con elecciones.

Según Delgado, los servidores públicos no están haciendo una “campaña de Estado”, pues los funcionarios acuden en sus días de descanso, y respetando la ley, pese a que en Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ya emitió dos resoluciones para exigir que sean imparciales.

“Hemos sido cuidadosos en no vulnerar la ley. No pueden llamar al voto, hemos insistido con ellos que no lo hagan, es lo más crítico.

“Se los he dicho: no importa el cargo que ocupen, deben seguir trabajando para la construcción del movimiento. Yo siendo senador, Andrés Manuel me comisionó para estar en varios estados, así deben hacerlo diputados y senadores”, añadió.

Te puede interesar: PRI denuncia a Ebrard, Adán Augusto y Sheinbaum