Viven Mavericks para Juego 5 con Warriors

294
Viven Mavericks para Juego 5 con Warriors
  • Mavericks ganaron otro día para jugar y este jueves intentarán mantener sus esperanzas en el Juego 5, por la Final de Conferencia contra los Warriors
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Mavericks ganaron otro día para jugar y este jueves intentarán mantener sus esperanzas en el Juego 5, por la Final de Conferencia contra los Warriors. Los de Dallas evitaron la barrida y regresan la serie a California, donde esperan ser el segundo equipo que logra darle la vuelta a un marcador contra Golden State, tras ir 1-3 abajo.

La única vez que los Warriors dejaron ir una ventaja de 3-1 en una serie fue en las Finales del 2015-2016, cuando los Cavaliers respondieron para ganar tres juegos seguidos y quedarse con el campeonato gracias a un 4-3 en el final.

“Vamos a creer, como siempre digo, hasta el final. Así que tenemos que ir partido a partido. Ojalá ganemos el quinto juego. La defensa y la agresividad son dos aspectos clave, y eso es lo que tenemos que llevar a San Francisco”, recalcó Luka Doncic, quien terminó con un doble-doble para ganar el Juego 4 con los Mavs, gracias a sus 30 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.

Durante todos estos playoffs, Dallas ha iniciado con derrotas, sin embargo nunca ha tenido que remontar un 1-3. En toda su historia de playoffs, el equipo jamás ha superado una desventaja tan importante.

Mientras que los Warriors vieron fin a su racha de nueve triunfos consecutivos esta postemporada, en lo que va de esta fase, Golden State no ha tenido dos derrotas seguidas, la última vez que ocurrió eso fue en las Finales del 2019, cuando perdieron contra los Raptors 2-4.

En caso de ganar el Juego 5, los Mavs volverían a casa para tratar de empatar la serie, sin embargo, una victoria de los Warriors los pondría de regreso en las Finales de la NBA, tras cuatro años de ausencia en esta instancia.

Te puede interesar: Reparte McClanahan ponches para todos