Arman Celtics una fortaleza contra Miami

234
Arman Celtics una fortaleza contra Miami
  • Los Celtics son el equipo con más bloqueos por encuentro, 6.5, gracias al esfuerzo de Robert Williams III, quien hace un tercio de los bloqueos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los Celtics están a un partido de ganar la Conferencia Este de la NBA y terminar con la sequía de 11 años sin llegar a las Finales. Primero, deberán liquidar este viernes el Juego 6 contra Miami en el TD Garden. Los de Boston han hecho una ‘fortaleza’ su casa y se enfocan en la defensa para avanzar.

El equipo del entrenador Ime Udoka presume el mejor diferencial de puntos en la postemporada, con 100.7 unidades permitidas por juego, sólo Miami los supera, apenas por .3. Además, los Celtics son el equipo con más bloqueos por encuentro, 6.5,  gracias al esfuerzo de Robert Williams III, quien hace un tercio de los bloqueos.

Sin embargo, el ‘coach’ considera que el factor mental ha sido clave para inclinar el Final de Conferencia a su favor. Debido a que Miami llegaba como ligero favorito, tras ser el líder en la temporada regular.

“Cargamos la presión mental y física a nuestros rivales. Contamos con mucha fuerza competitiva, no ofrecemos canastas fáciles. Se necesitan un par de tiros para que nos metan puntos y siempre tenemos confianza. Es algo grande estar cerca de las Finales”, recalcó Udoka.

Esta es la primera vez en los playoffs que el Heat está en desventaja en una serie, por lo que se pondrá a prueba su capacidad de reacción. La última vez que estuvieron 2-3 fue en las Finales de la ‘burbuja’ en 2020, cuando los Lakers ganaron el Juego 6, para quitarles el campeonato.

Mientras que Boston sabe lo que es remontar un marcador adverso, como sucedió en las Semifinales, ante los campeones vigentes, Bucks, a los que vencieron en siete juegos.

En caso de ganar, los Celtics volverían a unas Finales desde su aparición en 2009-2010. Si Miami empata, los equipos volverán a Florida el domingo para decidir al ganador.

Te puede interesar: Viven Mavericks para Juego 5 con Warriors