Ayudará Exphotel a los proveedores

694
Ayudará Exphotel a los proveedores
  • Este año habrá más de 300 empresas expositoras durante Exphotel y esperan una derrama económica de 10 millones de dólares.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Del 14 al 16 de junio se llevará a cabo la edición número 25 de Exphotel 2022, con la que se busca generar los enlaces de negocios idóneos para los proveedores del sector turístico y responder a las nuevas necesidades en el ámbito del hospedaje y el restaurantero.

Marco Vidal Pérez, director general de Exphotel, comentó que con la pandemia por Covid-19, este sector fue de los más afectados, no obstante, ha sido uno de los mayores beneficiados durante la recuperación, por ello en este año habrá más de 300 empresas expositoras y esperan una derrama económica de 10 millones de dólares.

“Así como nos pegó la parte de Covid, también marcó tendencia en nuevos giros que verán en esta edición, hay empresas especializadas en el manejo de materiales que no habían estado en años anteriores y ahora ya es una necesidad del sector hotelero, estos nuevos giros darán capacitaciones, cursos”, indicó.

Los expositores en su mayoría son empresas mexicanas entre ellas de Quintana Roo, así como de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, España, Suiza, Cuba, entre otros lugares más que estarán presentando más de 20 mil productos o servicios de alta calidad como blancos, mobiliarios, tecnología, losas, alimentos, equipos, decoración y construcción.

Hasta el momento hay mil 500 pre registros, de los cuales el 65 por ciento corresponden al sector hotelero, el 20 por ciento al restaurantero y un 15 por ciento representa a otros, entre ellos el ámbito inmobiliario.

Al respecto Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún abundó que este encuentro les permite estar cerca de los proveedores para que conozcan cómo mejorar tanto en alimentos, como el uso de las tecnologías.

“Es un gran proyecto. Seguir gestionando y que se lleve de la mano esta participación para ayudarnos y seguir desarrollándonos como estado, esperando en el 2023 que podamos ya iniciar con la parte del show de la gastronomía”, agregó Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Canirac Quintana Roo.

Te puede interesar: Expande el Caribe Mexicano su conectividad