Compra Holcim distribuidora de concreto, abastecerá obras de Tren Maya

574
Compra Holcim cementera, abastecerá obras de Tren Maya
  • La compra hecha por Holcim representa: cuatro plantas RMX, ubicadas a lo largo del corredor Cancún-Tulum, 32 mezcladoras y cinco bombas.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO. – La compañía europea de materiales para la construcción, Holcim, anunció la compra de la Distribuidora de Concreto del Caribe S. de R.L. de C.V., que es el principal proveedor de concreto premezclado para Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum.

La empresa afirmó que dará “atención puntual” a proyectos del gobierno federal, particularmente Tren Maya en sus tramos 4 y 5, en las etapas sur y norte, así como el nuevo aeropuerto de Tulum.

“La integración de las operaciones de Holcim México en Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum permitirá una importante presencia en el principal corredor turístico del país, ampliando nuestra cobertura en la zona y generando sinergia con la estación de molienda de cemento Quetzal instalada en Mérida” mencionó Jaime Hill, CEO de Holcim México.

La firma extranjera reconoció que, con las nuevas fuentes de trabajo en la zona, por las megaobras anunciadas por el Gobierno Federal, se ha generado un crecimiento económico y social, lo cual también estimula el aumento en producción de este tipo de empresas. 

“La adquisición de estas cuatro plantas tiene especial relevancia, dada su ubicación estratégica en el sureste del país, al ser ésta una zona de alta prioridad para la actual administración federal, especialmente para proyectos de infraestructura”, expuso la empresa en un comunicado 

La empresa agregó que “esta área (Cancún y Riviera Maya) es reconocida internacionalmente como destino turístico, razones por las cuales se proyecta un alto potencial de desarrollo que explotará la inversión en la construcción vertical y horizontal de vivienda, en la región y sus alrededores”.

La compra representa: cuatro plantas RMX, 32 mezcladoras y cinco bombas; así como 17,000 m3 de capacidad instalada para producir y entregar concreto en las cuatro plantas ubicadas a lo largo del corredor Cancún- Tulum.

También se adquieren 27,000 m3 de capacidad de producción, al sumar al volumen de fabricación de sus plantas ya instaladas; así como el mantenimiento del portafolio preexistente de clientes con la apertura de una nueva oferta de productos y servicios especializados.

Parte de dicha expansión, afirmó la empresa, se basa también en distintos factores de mercado, desde el autoconstructor de vivienda, hasta las grandes constructoras de infraestructura.

Te puede interesar: Quintana Roo, con la mayor tasa de empleo formal