Detienen a sospechoso de matar a un mexicano en Nueva York

306
Detienen a sospechoso de matar a un mexicano en Nueva York
  • El martes, el Consulado de México en Nueva York confirmó que Enríquez era mexicano y ofreció condolencias y ayuda a la familia del hombre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- El sospechoso de asesinar a un mexicano en un tren del Metro de Nueva York fue arrestado después de que las autoridades publicaran su nombre y su foto en redes sociales para ubicarlo.

Se esperaba que Andrew Abdullah, de 25 años, enfrentara cargos por la muerte de Daniel Enríquez, de 48 años y quien vivía en Brooklyn.

El martes, el Consulado de México en Nueva York confirmó que Enríquez era mexicano y ofreció condolencias y ayuda a la familia del hombre.

Enríquez fue asesinado a tiros mientras se dirigía a almorzar el domingo por la mañana, unas seis semanas después de que 10 personas fueran baleadas en un ataque a otro tren del Metro de Nueva York.

La hermana de Enríquez, Griselda Vile, imploró a la ciudad el martes que aborde el crimen de manera más efectiva.

“Suplico que esto no le pase a otro neoyorquino”, dijo la cadena a Fox News. “No quiero que mi hermano sea sólo un nombre pasajero en los medios, un nombre pasajero en nuestra normalidad postpandemia”.

El Departamento de Policía tuiteó una foto de Abdullah, de 25 años, y pidió ayuda al público para encontrarlo.

Los expedientes judiciales muestran que Abdullah tiene dos casos penales abiertos en la ciudad de Nueva York, uno en Brooklyn derivado de un robo de vehículo el 24 de abril y el otro por una presunta agresión en Manhattan en 2020.

La Policía había pedido antes la ayuda del público para identificar al agresor, tuiteando fotos de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de un hombre corpulento vestido con una sudadera con capucha en un día caluroso.

El agresor huyó después de que el tren llegara a Canal Street.

Enríquez trabajaba para la división global de investigación de inversiones de Goldman Sachs desde 2013.

El presidente y consejero delegado de Goldman, David Solomon, dijo que Enríquez era un empleado dedicado y querido y que la compañía estaba devastada.

Enríquez “personificaba nuestra cultura de colaboración y excelencia”, señaló Solomon en un comunicado.

Te puede interesar: El tirador de Uvalde se atrincheró con víctimas