Ganan defensivas campeonatos en futbol mexicano

261
Ganan defensivas campeonatos en futbol mexicano
  • Equipos con defensivas más sólidas han levantado el título, como Pachuca y Atlas que recibieron la menor cantidad de goles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-En el futbol mexicano aplica la frase que las ‘defensivas ganan campeonatos’, al menos así ha sucedido en los últimos tres torneos, desde el regreso a las canchas tras la pandemia. Los últimos campeones de la Liga MX se caracterizaron por recibir la menor cantidad de goles durante la fase regular.

En Guardianes 2020, León fue la mejor defensiva del torneo junto con Pachuca, ambos recibieron 14 tantos nada más, mientras que la mejor ofensiva fue del América. Los esmeraldas levantaron el título, tras pasar la Liguilla con sólo cuatro dianas en contra en seis partidos, los hidalguenses fueron eliminados en los Cuartos de Final, al igual que los azulcremas.

Para el Guardianes 2021, Cruz Azul fue el equipo con menos goles en contra, apenas 11 tantos. Además, la ‘Máquina’ que dirigía Juan Reynoso fue la mejor ofensiva, con 26 anotaciones, título que compartió con el Toluca. Los ‘celestes’ eliminaron a los ‘diablos rojos’ en la primera fase, y en su camino al título sólo recibieron cuatro tantos en seis encuentros.

En el reciente Apertura 2021, la mejor ofensiva fueron los Tigres con 26 goles, mientras que Atlas y América fueron los que recibieron la menor cantidad de goles, ambos con 10 tantos. Los universitarios se quedaron en Semifinales, los azulcremas en Cuartos de Final, en tanto, los rojinegros se llevaron la copa y recibieron cinco goles en seis partidos, pero se fueron con diferencia en ceros, al marcar cinco.

Pachuca y Atlas llegan a este Clausura 2022 como las mejores defensivas, ambas con 15 tantos en contra, pero los hidalguenses fueron la mejor ofensiva con 22 anotaciones. En esta Liguilla los ‘tuzos’ han recibido cinco goles por nueve convertidos y los ‘zorros’ han marcado siete, con la misma cantidad en contra.

Cuestión de goles

Apertura 2021

  • Mejor defensiva Atlas* y América (10)

Guardianes 2021

  • Mejor defensiva Cruz Azul* (11)

Guardianes 2020

  • Mejor defensiva León* y Pachuca (14)

Clausura 2022

  • Mejor ofensiva Pachuca (22)
  • Mejor defensiva Atlas y Pachuca (15)

*Campeones ese torneo

Te puede interesar: Pachuca vs Atlas será Final inédita