Ponen sus fichas en GP de Mónaco

261
Ponen sus fichas en GP de Mónaco
  • El circuito callejero de Mónaco ofrece la oportunidad a Charles Leclerc de Ferrari de recuperar la cima en el Campeonato de Pilotos, sin embargo, tendrán que apostar contra Red Bull.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El circuito callejero de Mónaco ofrece la oportunidad a Charles Leclerc de Ferrari de recuperar la cima en el Campeonato de Pilotos, sin embargo, tendrán que apostar contra Red Bull, que tomó la delantera con Max Verstappen, que busca repetir el campeonato ganado el año pasado en Montecarlo.

La última vez que Ferrari ganó en el principado fue en 2017, desde entonces Red Bull (2018 y 2021) y Mercedes (2019) han ganado la carrera. La escudería pone sus fichas en Charles Leclerc, una apuesta arriesgada, pues el monegasco nunca ha podido terminar una carrera en casa.

En 2018, con Sauber, el piloto tuvo que abandonar debido a una colisión. Al año siguiente, ya arriba de un monoplaza de Ferrari, Leclerc volvió a sufrir los daños de un coche y quedó fuera. En 2020 la pandemia canceló la carrera y en 2021, ni siquiera salió el domingo, debido a los daños que sufrió la caja de cambios en un accidente.

Otro que apuesta en grande es el mexicano Sergio Pérez, quien quiere ganar su primera carrera del 2022, luego de estar cerca en el Gran Premio de España, donde se quedó con la sensación de que pudo tener un triunfo. Mientras que su compañero Max Verstappen intentará ampliar su ventaja en la Clasificación. El piloto sólo ha subido una vez al podio en Mónaco, cuando fue tercer lugar en 2016, con el equipo Force India.

“(Checo) tampoco ha aceptado ser el número dos. Él sabe que obtendrá el mismo equipo y las mismas oportunidades, pero creo que también es realista sobre sus expectativas”, apuntó Christian Horner, jefe de Red Bull, en entrevista para Racing News 365.

Sin embargo, ambos equipos están pendientes de los progresos que ha mostrado Mercedes, aunque Totto Wolff, encargado de la escudería, dijo que llegan con “expectativas menores” a Mónaco.

Te puede interesar: Ve ‘Checo’ clave clasificación en Mónaco