Ve ‘Checo’ clave clasificación en Mónaco

264
Ve ‘Checo’ clave clasificación en Mónaco
  • La única vez que ‘Checo’ subió al podio en el Gran Premio de Mónaco ocurrió en 2016, cuando fue tercero con Force India.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Sergio Pérez dejó atrás lo sucedido en el Gran Premio de España y se enfoca en Mónaco. El mexicano señaló que será importante tener un buen desempeño en las rondas de clasificación, si quiere obtener una buena posición para la carrera principal y así pelear por el primer lugar.

“Mónaco es uno de los fines de semana más especiales de la temporada, especialmente el Qualy 3 del sábado. La calificación puede volverse muy intensa allí, porque sabes que el 99 por ciento de tu resultado se logra el sábado”, recalcó ‘Checo’.

En 2021, el mexicano terminó en cuarto lugar dentro del circuito callejero de Montecarlo. “No puedes cometer un error en Mónaco porque normalmente es muy costoso”, comentó. La única vez que Pérez subió al podio en este Gran Premio ocurrió en 2016, cuando fue tercero, cuando estaba en Force India.

“Cada fin de semana en Mónaco es único, creo que la atmósfera y la historia se suman a eso”, subrayó.

‘Checo’ habló también sobre la orden de dejar pasar a Max Verstappen para ganar. “Sigue siendo un gran resultado para el equipo, no hay nada que me preocupe”, comentó el mexicano.

Te puede interesar: Rally Maya anuncia a ganadores de primera etapa