Busca el ‘Tata’ goleador antes de ir al Mundial

456
Busca el ‘Tata’ goleador antes de ir al Mundial
  • A principios del año, el ‘Tata’ y la Selección encararon los últimos juegos de la Eliminatoria al Mundial, donde Raúl Jiménez hizo dos goles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado 28 de mayo, la Selección Mexicana tendrá el primero de cuatro juegos en el verano, como preparación al Mundial de Qatar 2022. El director técnico Gerardo Martino convocó a 38 futbolistas, de los cuales cuatro son delanteros que buscarán convertirse en los referentes del gol para el ‘Tata’, sumados a los extremos o volantes con gol.

Los atacantes llamados para estos amistosos y los encuentros de la Liga de Naciones en CONCACAF, están Raúl Jiménez, Alexis Vega, Henry Martin, Uriel Antuna, Jesús Corona, Santiago Giménez y Roberto Alvarado. Ninguno de los convocados superó los ocho goles en toda la temporada.

El delantero de los Wolves, Raúl Jiménez hizo apenas seis tantos en todas las competencias, misma cantidad que Hirving Lozano, quien no podrá acudir a la Selección Mexicana, tras someterse a una cirugía de hombro, tras terminar la temporada con el Napoli. Mientras que Jesús Corona apenas convirtió dos dianas con el Sevilla este año.

Esta campaña el mediocampista Edson Álvarez marcó cinco veces con el Ajax en la Eredivisie, a pesar de que su posición está lejos de la portería rival.

Entre los que militan en la Liga MX, Santiago Giménez y Roberto Alvarado anotaron siete tantos en la Temporada 2021-2022 (incluidos los Torneos Apertura 2021-2022), ambos con el Cruz Azul. Mientras que Alexis Vega y Henry Martin lograron cinco goles en dos torneos. Más atrás está Uriel Antuna, con cuatro.

A principios del 2022, el ‘Tata’ y la Selección Mexicana encararon los últimos juegos de la Eliminatoria al Mundial, donde fue el goleador Raúl Jiménez hizo dos tantos (uno de penal), mientras que Henry Martin, Alexis Vega y Edson Álvarez aportaron con una anotación.

Te puede interesar: Ganan defensivas campeonatos en futbol mexicano