Busca Salud comprar dosis Covid pediátricas

185
Busca Salud comprar dosis Covid pediátricas
  • La aspiración de la Secretaría de Salud es que en semanas se contrate la adquisición de la vacuna pediátrica de Pfizer.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene 10.5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 en sus reservas federales para adultos, y ahora lo que requiere es un nuevo contrato con Pfizer para la adquisición de la vacuna pediátrica para vacunar a menores de 5 a 11 años, indicó el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Con eso tenemos satisfecha nuestra necesidad para personas adultas. Ahora queremos pasar ya a la población pediátrica de 5 a 11 y no obstante el proceso de negociación con Pfizer y en su momento con Abdala, si tuviéramos de Covax una dotación de vacuna pediátrica, esa sería la que en su momento sería de gran utilidad”, indicó en conferencia de prensa.

Aseguró que todavía no hay una respuesta formal por parte de Pfizer.

“Estamos todavía en diálogo sobre las condiciones y tiempos de entrega y cuando Pfizer ya tenga la certeza de los tiempos y condiciones procederemos a la formalización del contrato”, precisó.

La aspiración es que en semanas se contrate la adquisición de la vacuna pediátrica de Pfizer.

Indicó que en cuanto la vacuna Abdala obtenga la aprobación de uso emergencia se procedería a su contratación.

Por otra parte, el subsecretario reiteró que ante el repunte de casos de Covid-19 en países como Estados Unidos, México podría empezar a registrar una quinta ola.

“Hemos advertido repetidamente en el caso de México que aunque hemos tenido un periodo ya muy largo de receso de la epidemia de Covid-19 dado que otros países están en resurgimiento no sería nada sorprendente que en México también empezáramos a experimentar un repunte o quinta ola de la enfermedad”, precisó.

Aseguró que, aunque venga una quinta ola, la población tiene resistencia mayor gracias a la inmunización, la cual reduce el riesgo de enfermedad grave y mortalidad.

“También se reduce la posibilidad de transmisión si es que hay un volumen suficiente de personas con inmunidad completa”, añadió.

Te puede interesar: Hay médicos, pero faltan enfermeras