Certifica Karisma propiedades en México para asistencia de viajeros con autismo

566
Certifica Karisma propiedades en México para asistencia de viajeros con autismo
  • El Grupo Karisma Hotels & Resorts y Autism Double-Checked anunciaron que la mayoría de las propiedades del corporativo están certificadas como Autism Ready.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – El Grupo Karisma Hotels & Resorts y Autism Double-Checked (ADC) anunciaron que la mayoría de las propiedades del corporativo hotelero ubicadas en México, están certificadas como Autism Ready, para atender a la comunidad autista que tan sólo en Estados Unidos la conforman alrededor de 25 millones de personas.

La empresa líder en capacitación sobre el autismo en línea para la industria hotelera precisó que 8 resorts del grupo ubicados en el Caribe Mexicano completaron la etapa más intensiva de formación que es la fase 2 para la Asistencia a los Huéspedes con Autismo.

Mientras que el recientemente inaugurado Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, concluyó la primera fase del programa Autism Aware y espera alcanzar la segunda etapa para finales del año en curso.

En tanto, el grupo hotelero comenzará a elaborar una guía del visitante para cada complejo turístico, que incluirá información que busca exclusivamente la comunidad del autismo para planificar con éxito sus próximos viajes.

“Karisma tiene un gran compromiso con la responsabilidad como lo hemos establecido en la política de sustentabilidad de nuestra empresa, donde la inclusión y la aceptación de las diferencias contribuye directamente al objetivo del desarrollo sostenible”, aseguró Daniel Lozano, Vicepresidente de Operaciones de la cadena hotelera.

De esta manera, personal de los hoteles Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Maya, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Seaside Suites, El Dorado Maroma y Palafitos Overwaters Bungalows concluyeron la capacitación para ser certificados como Autism Ready.

Al respecto, Alan Day, cofundador y director de ADC comentó que la inclusión solo es posible si se comprende a la población que desean incluir, aunque, reconoció que falta una formación especializada para entender el autismo, en general, y las dificultades de los viajes con autismo.

Te puede interesar: Frenan elección del ombudsman