Exhiben en redes peleas de alumnas en Morelos

206
Exhiben en redes peleas de alumnas en Morelos
  • Durante tres días consecutivos, como si fuera un juego, las peleas han sido grabadas y subidas a redes sociales.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “¡Dale!, ¡dale en su madre!, ¡dale!”, se escucha gritar a un estudiante, mientras dos chicas comienzan la pelea.

El escenario es un campo de futbol y las combatientes alumnas de la Secundaria General Mariano Escobedo, ubicada en Tres Marías, municipio de Huitzilac, Morelos.

Durante tres días consecutivos, como si fuera un juego, las riñas han sido grabadas y subidas a redes sociales, por lo que padres de familia urgieron la intervención del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En una de las imágenes se observa que alumnos del plantel, hombres y mujeres, forman un círculo alrededor de las personas que van a pelear.

Una de ellas toma a la otra por el pelo y la tira al pasto, luego se sienta sobre ella y le comienza a lanzar puñetazos al rostro.

“¡Párate ‘Queca’!”, grita un hombre para tratar de animar a la chica que está siendo golpeada y sólo se tapa el rostro para protegerse.

La riña acaba pronto, cuando otra alumna las separa. Luego aparece una señora que amenaza a uno de los presentes con reportarlo ante las autoridades de la secundaria.

“¿Por qué? Estoy jalando a mi hermana”, revira el joven, cuyo rostro no se observa en el video.

“A mí hábleme bien, a mí no me falte al respeto”, le exige el joven a la señora, mientras que ella le reprocha que no le ponga un buen ejemplo a su hermana.

Otro video muestra circunstancias parecidas. En las imágenes hay al menos 25 estudiantes que rodean a dos chicas que comienzan a pelear. Ambas caen al suelo, pero una logra colocarse encima de la otra.

“¡Grábalas!”, grita alguien. “¡No se metan!”, exige otra persona. “¡Tú dale, todo lo que te hizo chillar!”, anima otra voz de mujer.

La grabación termina cuando una persona alerta que alguien llamó a una patrulla.

De acuerdo con mensajes difundidos en redes, las riñas llevan al menos tres días, por lo que los padres de familia demandan la intervención del director del plantel, Teodoro Rivera Ortiz.

Te puede interesar: ‘Nos duele mucho’, dice AMLO sobre masacre en Texas