NIDO DE VÍBORAS

1527
NIDO VOTO ÚTIL

Por KUKULKÁN

EMBOLETADOS en un pleito ajeno, en apoyo a una candidata cuestionada por hechos de corrupción, “destacados liderazgos nacionales” del PAN y PRD visitaron suelo quintanarroense para apoyar la campaña de Laura Fernández Piña, quien sigue sin crecer por más que sus promotores digan que ya hay un ‘empate técnico’ en las encuestas y que inclusive ya rebasaron a la puntera, según sus propias mediciones que contrastan con los resultados periódicos del tracking de 16 encuestadoras que no han dejado de situar como favorita para ganar a Mara Leza Espinosa por más de 20 puntos por encima de su más cercana competidora.

TAN ENGAÑADOS fueron de que su candidata Laura Fernández está en ‘empate técnico’ con la puntera, que los legisladores federales panistas Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, así como el ‘líder histórico’ del PRD, Jesús Ortega, se sumaron a la narrativa derrotista de que están dadas las condiciones para que en la jornada electoral del 5 de junio se geste una ‘elección de estado’, como curándose en salud el fracaso que ya ven venir.

EL LÍDER perredista Jesús Ortega criticó: “El Presidente de la República está tomando la determinación de enviar fuerzas de la Guardia Nacional a las entidades donde se van a desarrollar las elecciones. Eso es inconstitucional porque las elecciones son un acto civil donde no intervienen los militares, más que a petición de la autoridad electoral”.

EL MOTIVO de la presencia de estos personajes fue para promocionar el voto a favor de Laura Fernández, entre la militancia panista y perredista que se desorientó y desencantó con la designación de una candidata que hace apenas unos meses era priista-verdecologista, y servía directamente a los intereses de Jorge Emilio González, ‘Niño Verde’ así como del ex gobernador Félix González Canto, su mentor en la política y la ‘mano que sigue meciendo la cuna’.

El PERREDISTA Jesús Ortega llamó a los electores quintanarroenses a salir a votar, pero a la vez les metió miedo al intrigar que “los militares llegan a intimidar a los votantes, a instalar el miedo y a impedir que la gente salga a ejercer su derecho al voto. Vamos a poner toda nuestra fuerza para evitar que en Quintana Roo se perpetre una elección de estado”.

LOS PANISTAS le echaron leña al fuego al asegurar que ‘el crimen organizado también irá a votar sembrando confusión y miedo en el proceso electoral’. Y salieron al quite de su candidata criticando a la adversaria: “No hay que permitir que la violencia y el crimen se normalice. Eso pasa en entidades donde gobierna Morena, no lo permitamos porque está en juego el bienestar y la vida de las personas. La manera es evitar que Lezama llegue a gobernar el estado”.

POR FORTUNA, los quintanarroenses con derecho a votar saben que Laura Fernández, quien si bien ya rompió con el ‘Niño Verde’, es la carta del ex gobernador priista Félix González, responsable del endeudamiento que hipotecó las finanzas del estado, deuda que Laura avaló como presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Quintana Roo. Así que votar por Laura Fernández es el regreso de ese grupo que se enriqueció del presupuesto público y con la rapiña del patrimonio inmobiliario del gobierno del estado. 

LAURA presume que cuenta con 24 años de experiencia en la política estatal, suficientes para haberse adiestrado en el arte de la corrupción con recursos públicos, como ha quedado demostrado en su actuar como presidenta municipal de Puerto Morelos durante dos períodos, al garantizarse junto con su esposo el empresario jalisciense Carlos Alberto Moyano, un negocio redondo de casi 800 millones de pesos a pagar durante los próximos 20 años con mensualidades que rondan los tres millones de pesos. Y después de más de dos décadas de experiencia política, uno se pregunta ¿qué le aportó Laura a Quintana Roo en tantos años que vivió del presupuesto público?

@Nido_DeViboras