Pide EU trato justo a inversión privada

255
Inyectarán 30 mdd a sureste mexicano
  • “Cerciorarnos de que las compañías estadounidenses sean tratadas de forma justa y cuenten con igualdad de condiciones”: Salazar.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos se cerciorará de que las empresas norteamericanas sean tratadas de forma justa en México.

Así lo aseguró ayer el Embajador estadounidense Ken Salazar, tras participar en una reunión de ejecutivos de compañías privadas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cerciorarnos de que las compañías estadounidenses sean tratadas de forma justa y cuenten con igualdad de condiciones en las cuales competir es un componente clave del TMEC y apoya nuestra meta compartida de convertir a América del Norte en una gran fuerza económica”, dijo.

Ayer, Salazar acudió a Palacio Nacional por tercera vez en lo que va de esta semana.

Aunque los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen conversaciones sobre la Cumbre de las Américas, la presencia del diplomático en las oficinas presidenciales se ha centrado en conversaciones relacionadas con la inversión extranjera en el sector energético.

Otro tema que han abordado en Palacio Nacional es el litigio que sostiene la Administración de López Obrador con Vulcan Materials Company, compañía que extrae material en Quintana Roo, a través de la subsidiaria Calica.

Salazar confirmó el objetivo de los encuentros y anunció continuarán.

“Esta semana y la próxima participo en reuniones entre el Gobierno mexicano y compañías estadounidenses en México, una gran fuente de inversión extranjera directa en el País”, posteó.

“Esperamos que estas conversaciones con el Presidente lleven a resultados mutuamente benéficos. Juntos, prosperamos”.

Luego de que el Embajador abandonó el recinto histórico, también lo hizo la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El encuentro con el diplomático y los inversionistas de EU se dio a sólo unas horas de que López Obrador anuncie si acudirá o no la Cumbre de las Américas, convocada por su homólogo Joe Biden.

Te puede interesar: Llega caso Calica a la Casa Blanca