Shakira a un paso de la corte por fraude fiscal

760
Shakira a un paso de la corte por fraude fiscal
  • Shakira está a un paso de enfrentar un juicio en España por fraude fiscal de 14.5 millones de euros.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Shakira está a un paso de enfrentar un juicio en España por fraude fiscal de 14.5 millones de euros (15.5 millones de dólares).

Según el diario español El País, la Audiencia de Barcelona rechazó la petición de la cantante colombiana para evitar el juicio debido a no declarar sus ingresos frente a Hacienda Pública de España, supuestamente por no residir en el país europeo.

 Aunque la posibilidad de un pacto con la Fiscalía permanece abierta, la intérprete de “¿Dónde Están los Ladrones?” no ha logrado de evitar el banquillo de los acusados y archivar su caso.

Tras la resolución, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona tendrá que presentar el escrito de acusación, en el que se detallarán las penas de cárcel que previsiblemente solicitará para Shakira por tres delitos de fraude fiscal.

 A través de un comunicado, la defensa de la artista informó que seguirá defendiendo la inocencia de la cantante a través de la presentación de argumentos jurídicos, pruebas e informes periciales, destacando que la conducta de su clienta en materia tributaria ha sido “intachable”.

La investigación judicial contra la esposa del futbolista Gerard Piqué concluyó el verano del año pasado y un juez sostuvo que entre 2012 y 2014, Shakira ya era residente fiscal en España y, por tanto, debía pagar ahí sus impuestos, algo que omitió. Ella, por su parte, sostiene que durante esos años residió en Bahamas y que visitaba el país ibérico de forma esporádica.

Los inspectores mencionan como pruebas que compró una vivienda en el país europeo e inicio obras para adaptarla a su gusto, alquiló un estudio de grabación por un año, recibió visitas familiares e hizo seguimiento de su embarazo en una clínica de Barcelona.

La posibilidad de que la artista y el ministerio público alcancen algún tipo de acuerdo sigue abierta, pero la defensa de la estrella se mantiene firme en su posición de que no ha cometido ningún delito y en que dará la batalla en los tribunales.

Te puede interesar: Fallece Andy Fletcher, integrante de Depeche Mode