Logra ‘Checo’ victoria histórica en Mónaco

295
  • Sergio Pérez se impuso en el Gran Premio de Mónaco, obteniendo así su primer triunfo de la temporada 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Sergio Pérez se quedó con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, en una carrera contrarreloj, ‘Checo’ escaló posiciones y resistió los embates de Carlos Sainz, quien completó el podio junto con Max Verstappen. El mexicano se convirtió en el quinto latinoamericano que gana en el circuito callejero.

La lluvia retrasó el inicio de la carrera, los monoplazas dieron dos vueltas escoltados por el auto de seguridad antes de comenzar a velocidad. El mexicano optó por cambiar de llantas tras la vuelta 17, estrategia que le permitió ganar terreno a los que iban al frente y le permitió mantenerse como líder.

Ferrari esperó más tiempo para cambiar los neumáticos de Sainz y Charles Leclerc, decisión que pagarían con un lugar menos en el podio. La carrera en Mónaco iba a “vuelta de rueda”, debido a un incidente con el monoplaza de Mick Schumacher, que detuvo las acciones por 25 minutos.

‘Checo’ logró sacar una distancia importante a Sainz, sin embargo, en los últimos 15 minutos de carrera se acercó de manera peligrosa, aunque el mexicano pudo hacer una defensa exitosa y conseguir su primer triunfo de la temporada.

Pérez sumó su tercera victoria dentro de la Fórmula 1 y superó a Pedro Rodríguez como el mexicano con más carreras ganadas dentro de la categoría. “Tenemos ahí la bandera mexicana. Estaba muy emocionado y lo haría de nuevo. Es un día muy importante para mí y mi país”, declaró el piloto.

Con este resultado, Max Verstappen sigue como líder en la Clasificación de Pilotos, con 125 puntos, Charles Leclerc es segundo con 116 unidades, pero el mexicano acortó distancias y es tercero con 110 puntos.

La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Bakú, el 12 de junio, carrera que Pérez ganó el año pasado.