Aguanta Leslie Hendricks las presiones y no declinará

275
Aguanta Leslie Hendricks las presiones y no declinará
  • Dice candidata del PRI que por dignidad y congruencia no abandona contienda. ‘Me mantengo hasta el final’, asegura Leslie.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos días de la elección, la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Leslie Hendricks, reconoce que la presión para declinar a favor de su adversaria Laura Fernández Piña se intensifica, pero, advierte, por dignidad y congruencia no abandonará la contienda.

“Sí he tenido mucha presión, ha habido una estrategia de la candidata del PAN-PRD, que al final sigue siendo del Partido Verde.

“Me niego a sumarme a una candidatura que está tan cuestionada y que no representa una opción mejor.

“No vale el pretexto de que esa sería la única manera de vencer al partido Morena”, asegura.

En entrevista, la joven política e hija del exgobernador Joaquín Hendricks, afirma que Fernández Piña también está bajo la sombra de Jorge Emilio González, conocido como el “Niño Verde”.

Además, recuerda, tiene tantas denuncias levantadas ante la Fiscalía General de la República, la Fiscalía estatal y la Auditoría Superior de la Federación, que si gana podría no asumir el cargo o abandonarlo para enfrentar la justicia.

A la candidata del PRD-PAN se le acusa de actos de corrupción, favorecer a empresas ligadas a su esposo, inflar costos de contratos y posible enriquecimiento ilícito.

“Probablemente ni siquiera concluya este proceso o se corre el riesgo de que, si gana, tenga que enfrentar consecuencias legales por los actos cometidos en el pasado inmediato. Tampoco asegura un mejor futuro a Quintana Roo”, indica Leslie.

A esto hay que sumarle, continúa, que una declinación no tiene una vinculación legal, y lo único que provocaría sería confusión entre los electores.

Sin embargo, considera, lo que sucede en el ámbito local no impactará una posible alianza rumbo a la elección presidencial del año 2024.

“Lo que suceda en Quintana Roo entre PRI, PAN y PRD no es sentencia para lo que vaya a pasar en el 2024, así son los momentos políticos”, añade.

BORGE, UN OBSTÁCULO

Tanto Hendricks como su coordinador de campaña, Pedro Joaquín Delbouis coinciden que el recuerdo del exgobernador Roberto Borge, quien se encuentra preso por corrupción en su sexenio, está latente.

“La candidata decía que en la campaña del 2018 de 10 puertas que tocábamos en 8, perdón, pero nos mentaban la madre, hoy ese odio al PRI ya no existe, hoy nos reciben, nos atienden, se está diluyendo, pero aun así, sigue el recuerdo de un mal gobierno de Roberto Borge. Está latente.

“Nos hemos desparasitado, cuando vienen acusaciones decimos ‘den nombres y apellidos’, pero no lo hacen porque ahora estos se encuentran con ellos. Sin embargo, nos hemos limpiado, pero tenemos que combatir esa mala imagen que dejó el gobierno priista”, señala Joaquín Delbouis.

Ambos aseguran que el partido está “depurado”, e incluso, advierten, muchos “cómplices” del exmandatario se fueron a Morena.

Te puede interesar: Niega PRI declinación, denuncia delito electoral