Es Swiatek única Top 10 en Roland Garros

497
Es Swiatek única Top 10 en Roland Garros
  • Swiatek tendrá la oportunidad de aumentar su racha de 31 victorias consecutivas, donde sólo ha perdido un set.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La polaca Iga Swiatek es la única ‘sobreviviente’ del Top 10 mundial en la cuarta ronda de Roland Garros. Esta es la primera vez en la historia del Grand Slam que sólo una jugadora dentro de esta clasificación avanza hasta los Octavos de Final. La número uno del mundo jugará este lunes contra la sensación del torneo, Zheng Qinwen, donde intentará extender su racha de victorias.

Garbiñe Muguruza (10), Ons Jabeur (6), Anett Kontaveit (5) y la campeona del 2021, Barbora Krejcikova (2), fueron eliminadas en la primera ronda del torneo. Mientras que Danielle Collins (9) Karolina Pliskova (8), Maria Sakkari (3), tuvieron un partido más, a ellas se sumaron, Aryna Sabalenka (7) Paula Badosa (4), quienes se quedaron a un juego de los Octavos, la última tuvo que retirarse por lesión, en un juego que perdía.

De esta manera, Swiatek tendrá la oportunidad de aumentar su racha de 31 victorias consecutivas, donde sólo ha perdido un set. La polaca ha dicho que no le quiere dar importancia a este tema. “Sólo estoy jugando al tenis e intentado mirarlo desde la perspectiva de que no tengo nada que perder”, comentó.

Su próxima rival es la china, Zheng Qinwen, quien dio la sorpresa tras eliminar a Simona Halep en la segunda ronda de Roland Garros.

Te puede interesar: Sufre Medvedev en Roland Garros