Respalda AMLO a Mara: Adán

2215
  • El Secretario de Gobernación, respaldó a Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura y aseguró que no le queda ninguna duda que en Quintana Roo habrá transformación.
RODOLFO MONTES

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En casi 60 días de campaña por la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama nunca estuvo sola y menos en los cierres por los distintos municipios.

Para empezar, tres presidenciables de Morena tuvieron tiempo de acompañarla en algún tramo de sus mítines en territorio quintanarroense.

Claudia Sheinbaum fue la primera presidenciable la que subió a los templetes con Mara, luego tocó turno a Ricardo Monreal y posteriormente a Marcelo Ebrard.

La unidad en torno a la aspirante a la Silla de Chetumal por la alianza Juntos Hacemos Historia, lleva el mensaje de que Mara no es de nadie ni la mueve nadie, sino que con ella el inquilino de Palacio Nacional ha trazado una estrategia y tejido con filigrana para consolidar su proyecto de Nación en cada rincón del sur sureste mexicano.

Por eso este domingo arribó a Quintana Roo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quién es la avanzada del Poderoso Grupo Tabasco y el segundo hombre del gabinete presidencial para quien no hay duda de que Mara Lezama se convertirá en la próxima gobernadora.

—Que no les quede duda, Mara tiene los tamaños y el respaldo del Presidente— decretó Adán Augusto levantando la mano de Mara Lezama y ella firme, marcando con los dedos de su mano derecha la señal de la Cuarta Transformación.

En todo momento se vio a un Adán Augusto, sonriente, flanqueado de un lado por la candidata y por el otro de la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, en un claro mensaje de unidad luego del cataclismo que hubiera ocasionado la ruptura entre ambas si el titular de Gobernación no hubiera mediado para que esta última aceptará sumarse a la candidatura de Mara como coordinadora de campaña.

Adán Augusto fue el promotor de esa negociación, el cirujano de la dolorosa operación cicatriz, lo logró y ahora está a punto de ganar una de las cuatro gubernaturas que se estima ganará Morena el domingo entrante; quizás por eso lo mismo se le veía sonriente y seguro de que Mara será gobernadora.

“El próximo domingo en Quintana Roo se va hacer historia no por tener a la primera mujer gobernadora, sino porque Mara Lezama tiene el compromiso de verdaderamente transformar”.

Lo afirmó una y otra vez, sorprendido por la empatía de Mara con los diferentes sectores de la sociedad.

“Tiene mucha empatía con todos, es una mujer honesta, de principios y comprometida con lo que cree, comprometida con la gente y tiene una idea clara de lo que Quintana Roo necesita para que salga adelante”, decía y hacía hincapié el número dos del lopezobradorismo en total respaldo a la candidata.

“Mara tiene los tamaños; así como la ven de chaparrita es de altura, van a tener una gobernadora de lujo en Quintana Roo, por eso venimos a manifestarle todo nuestro apoyo y decirles que no tengan dudas, que no sabe fallar. Quintana Roo va a salir adelante, tienen del apoyo invaluable del Presidente”.

Y, como dice el Presidente, amor con amor se paga, por lo que Mara devolvió tanto gesto político no sólo del secretario de Gobernación, sino de otro integrante del Grupo Tabasco, el mandatario de esa entidad vecina, Carlos Merino.

“Me ha enseñado tanto y dando consejos Capi Merino”, dijo al dirigirse al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien también vino a Quintana Roo este domingo para brindarle todo su apoyo a la abanderada de la Cuarta Transformación.

Así se ha blindado ya a la virtual gobernadora de Quintana Roo desde el centro de poder político en México y ella sabe que sola no habría este escenario que se dibuja ya a su favor.

“No podemos solos, no hay manera de hacer un proyecto solos o solas, por eso agradezco caminar juntos y juntas”, soltaba Mara entre el tradicional gritó de “gobernadora, gobernadora”.

Con el pulso en sus manos sobre la correlación de fuerzas y corrientes políticas al interior de Morena, Mara hizo alusión a las mujeres de la 4T, de las que dijo, incluyéndose ella misma, un tema de cuota, sino parte de la lucha y parte de la historia.

“En esta coalición somos seres que valen, capaces, inteligentes y aquí tenemos Mildred, Cristina, Silvia, Estefanía, Yohanet, Marybel; en esta coalición tenemos las mujeres un espacio y ellas van a defender al pueblo desde su curul”, aseveró sin dejar de mirar a Marybel quien se apuntala para ser la próxima líder del Congreso quintanarroense.

Te puede interesar: Llaman a la paz en jornada electoral