NIDO DE VÍBORAS

648
NIDO MARA

Por KUKULKÁN

EL NÚMERO dos del gabinete presidencial, Adán Augusto López Hernández acompañó este fin de semana en Quintana Roo a Mara Lezama Espinosa al cierre de su campaña por la gubernatura, y desde el municipio de Solidaridad pronosticó que la candidata de Morena hará historia el próximo domingo 5 de junio no sólo porque será la primera gobernadora sino principalmente porque tiene el compromiso de encabezar la transformación en esta entidad peninsular.

EL TITULAR de la Secretaría de Gobernación, cabeza del Grupo Tabasco que busca controlar todo el sureste del País, dejó en claro el mensaje que Mara Lezama no se manejará sola como gobernadora, sino que deberá seguir estrictamente las líneas de acción del Gobierno de la Cuarta Transformación, bajo supervisión constante del gobierno federal.

PERO él está más que convencido de que Mara es una mujer que cumple y que es querida en amplios sectores de Quintana Roo, tiene mucha empatía con los diferentes sectores, es una mujer honesta, de principios y comprometida con lo que cree, comprometida con la gente y tiene una idea clara de lo que Quintana Roo necesita para que salga adelante.

MARA tiene los tamaños, así como la ven de chaparrita es de altura, van a tener una gobernadora de lujo en Quintana Roo, por eso venimos a manifestarle todo nuestro apoyo y decirles que no tengan dudas, que no sabe fallar. Quintana Roo va a salir adelante, tienen del apoyo invaluable del Presidente.

***

OTRO INTEGRANTE del Grupo Tabasco que le sigue dando resultados a Obrador, es el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

ASI ES, Javier May Rodríguez, prevé que en Quintana Roo se reanuden las obras del Tren Maya, en el Tramo 5 a más tardar en junio, pues han presentado la manifestación de impacto ambiental y esperan la resolución del amparo.

TANTA prisa lleva que las obras del Tren Maya ya cuentan con el presupuesto para su desarrollo de los 23 kilómetros que son parte del periférico de Playa del Carmen, por donde pasará la vía férrea, convirtiéndose en una vía alterna en un área de 90 metros de ancho.

RECIENTEMENTE LA Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del tramo 5 sur del Tren Maya, la cual a manera de conclusión señala que “en total se generarán impactos ambientales no significativos”.

***

CON LA NUEVA de que las obras de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, iniciarán este 16 de junio y estarán a cargo de la empresa Cemex Concretos, S.A de CV, que fue la ganadora de la licitación pública lanzada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

LOS RESULTADOS se dieron a conocer a través de COMPRANET, donde designaron a la empresa responsable de las obras de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez, del kilómetro 341+356.349 al 354+720.439, con una longitud aproximada de 13.36 kilómetros.

EL DOCUMENTO establece que dicha empresa asegura las mejores condiciones disponibles en cuanto precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, además de haber obtenido 99 puntos, conforme a los criterios de adjudicación.

@Nido_DeViboras