Se buscan 430 médicos en Quintana Roo

868
Se buscan 430 médicos en Quintana Roo
  • El plazo de registro para médicos cierra el viernes 3 de junio, hay vacantes para varias especialidades en el estado, según la convocatoria.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno de la República lanzó la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas y para Quintana Roo se ofertan 430 plazas.

Mediante esta convocatoria se espera contratar a 13 mil 756 especialistas en todo el país, y hasta el viernes 3 de junio del año en curso los interesados pueden verificar los requisitos y aplicar en el portal www.médicosespecialistas.gob.mx.

De acuerdo con los datos oficiales, para Quintana Roo se ofertarán 430 vacantes, de las cuales 51 son para médicos de urgencias quirúrgicas, 48 de medicina interna, 41 de anestesiología, 33 para ginecología y obstetricia.

Así como 31 pediatras, 29 radiólogos, 24 enfermeros para terapia intensiva, 17 para neonatología, 13 urgencias pediátricas, 11 para medicina del enfermo, 11 para psiquiatría, 10 profesionales para cirugía general, 8 oncología médica y 8 oncología pediátrica.

También hay 8 plazas para ortopedia, 5 para gastroenterología, 5 medicina familiar, 5 para medicina paliativa, 4 cirugía oncológica, 4 para cirugía oncológica de alta complejidad, entre otras vacantes más.

El proceso de esta contratación consiste en que los médicos especialistas de todo el país tienen que ingresar al portal para hacer el proceso de registro completando datos generales, así como proporcionar un correo electrónico y la contraseña para generar un usuario.

Con ese usuario que se les manda por correo electrónico van a acceder a la plataforma y tienen que completar con más datos, como domicilio, los datos del contacto, el grado de estudios, selecciona la especialidad, incluso, deben poner su cédula profesional.

A partir de esto se guarda, se genera este mensaje en donde se le anuncia que se creó una cuenta exitosa, y se envía un correo electrónico que le llega a los postulantes.

Ya con este correo electrónico vuelven ingresar para ya poner su número de usuario e iniciar a llenar el resto de los datos, se precargan los que habían dado previamente y se pide otra información, el domicilio, los datos del contacto, el grado de estudios y selecciona la especialidad.

El 7 de junio, el gobierno de la República prevé presentar los resultados de esta convocatoria, y ese mismo día van a generar las invitaciones por correo electrónico para los aspirantes con la intención de que acudan a las 32 sedes que se van a instalar el 11 de junio, donde llevarán su documentación.

En estas sedes estarán todas las instituciones para cubrir sus vacantes, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex), los institutos nacionales de salud y también los gobiernos estatales a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para completar los procesos de contratación.

Te puede interesar: Atentos en Salud por hepatitis aguda y vuela símica