Sube México al podio en gimnasia rítmica

232
Sube México al podio en gimnasia rítmica
  • El equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió una medalla de oro, un bronce y un cuarto lugar, en el World Challenge Cup.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo mexicano de gimnasia rítmica consiguió una medalla de oro, un bronce y un cuarto lugar, en el World Challenge Cup, que se llevó a cabo el fin de semana en Portimao, Portugal y forma parte del ciclo olímpico, rumbo a París 2024. El torneo es avalado por la federación internacional de esta disciplina.

México subió a lo más alto del podio en el ejercicio mixto de tres listones y pelotas, con el que se ganó a los jueces, gracias a una rutina que fue calificada con un 28.600, para quedarse con el primer lugar.

Mientras que el bronce cayó en la final de rutina con cinco aros, con una calificación de 31.050, con la suma de estos resultados, las gimnastas mexicanas terminaron en el cuarto puesto del All Around, con 55.400.

“Son nuestras primeras Copas del Mundo y World Challenge Cup que tenemos, es un equipo totalmente nuevo, nos dimos cuenta cómo las niñas respondieron en una competencia internacional, se estuvo trabajando muy fuerte con ellas en el CNAR; empezamos la temporada, el ciclo olímpico y el objetivo es subir el nivel”, destacó Blajaith Aguilar Rojas, entrenadora de gimnasia.

La siguiente parada para las gimnastas mexicanas será la Copa del Mundo en Pesaro, Italia, del 3 al 5 de junio.

Te puede interesar: Tigres de Quintana Roo buscan un lugar en Juego de Estrellas