Tienen Celtics y Warriors pendientes en las Finales

247
Tienen Celtics y Warriors pendientes en las Finales
  • Las Finales de la NBA contarán con los Celtics como campeones de la Conferencia Este y los Warriors en el Oeste.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Finales de la NBA contarán con los Celtics como campeones de la Conferencia Este y los Warriors en el Oeste. Esta será una reedición de la serie por el título que se disputó en 1964, donde Boston se quedó con el título, de los jugadores que participaron en esa ocasión, nueve ingresaron al Salón de la Fama del Basquetbol.

Los Celtics regresan a una serie por el campeonato de la liga tras 12 años de ausencia, su última presentación acabó con una derrota de 3-4 ante los Lakers en la campaña 2009-2010. Mientras que el título más reciente que festejaron fue en 2008, cuando vencieron al equipo angelino por 4-2.

En el camino para ganar la Conferencia, los Celtics cobraron revancha de sus últimas eliminaciones. Primero a los Nets, a quienes vencieron 4-0, para vengarse por la eliminación del 2021. Después a los Bucks, 4-3, los de Milwaukee los sacaron en Semis del 2019, por último el Heat, que en 2020 les ganó el campeonato del Este.

Mientras que los Warriors han pasado sin mayores sobresaltos para llegar a las Finales. En la primera ronda vencieron 4-1 a los Nuggets, donde estaba el Jugador Más Valioso del 2022, Nikola Jokic, en Semifinales, recetaron 4-2 a Memphis, con el prometedor Ja Morant y para llevarse el título del Oeste, se impusieron 4-1 al Mavericks que encabeza Luka Doncic.

Golden State quiere dejar atrás la imagen que dejaron en su última aparición en la serie por el campeonato. Cuando en los playoffs del 2019 cayeron ante los Raptors por 2-4, el resultado arrastró lesiones importantes y a la postre significó una sequía de dos temporadas sin llegar a postemporada.

En la temporada regular, cada equipo ganó un partido, pero el historial, favorece a Boston.

Te puede interesar: Sube México al podio en gimnasia rítmica