Tiran pastelazo… ¡a la Mona Lisa!

517
Tiran pastelazo... ¡a la Mona Lisa!
  • La Mona Lisa, una de las principales atracciones en el parisino Museo del Louvre, fue atacado este domingo por un hombre que le arrojó un pastel.
ISRAEL SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El famoso cuadro La Gioconda, o Mona Lisa, una de las principales atracciones en el parisino Museo del Louvre, fue atacado este domingo por un hombre que le arrojó un pastel.

El óleo del genio renacentista Leonardo da Vinci no sufrió daño alguno, pues se encuentra protegido detrás de un cristal.

De acuerdo con algunos visitantes del recinto, quienes han compartido en redes sociales imágenes de las autoridades del museo limpiando los restos de pastel, éste habría sido arrojado por un hombre que iba en silla de ruedas, disfrazado con una peluca.

Personal de seguridad del Louvre actuó al instante, deteniendo y expulsando del museo al atacante, cuya identidad no ha sido difundida hasta el momento.

Grabado mientras era retirado del lugar, el hombre dijo haber realizado tal acción para crear conciencia sobre la destrucción del planeta.

“Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice esto”, gritó el atacante, según se aprecia en un video.

No se trata del primer atentado en contra de la pintura de Da Vinci, considerada una de las mayores obras maestras, ya que en agosto de 2009 una mujer le arrojó una taza de té, que también chocó contra la cubierta de protección, por mencionar un caso.

Asimismo, en 1911, La Gioconda fue hurtada por Vincenzo Peruggia, y recuperada después de un par de años cuando intentaron venderla.

Te puede interesar: Demandan a Mark Ruffalo por un incendio