Toma fuerza ‘Agatha’ y ya es categoría 2

230
Toma fuerza 'Agatha' y ya es categoria 2
  • “Agatha”, el primer ciclón de la temporada, se fortaleció ayer a huracán categoría 2 mientras se acerca a las costas de Oaxaca.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “Agatha”, el primer ciclón de la temporada, se fortaleció ayer a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se acerca a las costas de Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico se ubicaba anoche a 225 kilómetros al sur-sureste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 255 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca; registraba vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h.

Se prevé que “Agatha” aumente su intensidad a categoría 3 y que toque tierra casi a la medianoche, por lo que las autoridades federales y estatales activaron una zona de prevención desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

El Gobernador Alejandro Murat pidió a pobladores, sobre todo de las regiones de la Costa y del Istmo, buscar albergues para resguardarse en las próximas horas. Asimismo, se informó de la suspensión de clases en seis regiones del estado.

En zonas turísticas como Puerto Escondido, las ventanas de los hoteles fueron protegidas ante el arribo del huracán; asimismo, se reportaron filas en supermercados debido a las compras de último minuto.

Te puede interesar: Detectan primer caso de viruela del mono