Acusa AMLO a petroleros de armar campaña

471
Acusa AMLO a petroleros de armar campaña
  • En un informe con más de 5 mil observaciones de seguridad e higiene, petroleros confirman que 34 trabajadores resultaron lesionados.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que detrás de las protestas de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría estar una campaña del sindicato encabezado por Ricardo Aldana.

En conferencia, se mostró escéptico ante las denuncias del personal de la petrolera, sobre riesgos de trabajo, malas condiciones laborales e instalaciones dañadas.

“Lo que he estado percibiendo es que hay una inconformidad, que quiero saber si es real o ficticia, sobre el maltrato a trabajadores, sobre la falta de uniformes, de equipos de los trabajadores, porque lo veo como una campaña”, señaló.

“Y quiero saber si es real para que de inmediato se atienda, que los funcionarios de Pemex atiendan esta demanda, porque si no hay sustento podría ser un mecanismo de presión del sindicato”.

El presidente se refirió al tema luego que Agencia Reforma reveló que los trabajadores petroleros habían documentado el riesgo, las carencias y las condiciones de chatarra en las que operan algunas instalaciones de Pemex en el país.

En un informe con más de 5 mil observaciones de seguridad e higiene, los trabajadores confirman, por ejemplo, que 34 trabajadores resultaron lesionados en el primer trimestre de este año.

El reporte se conoce luego de varias manifestaciones de protesta de los trabajadores sindicalizados, que reclaman mejoras en condiciones laborales, servicios de salud, medicamentos y, sobre todo, la basificación de transitorios.

Te puede interesar: Exhiben petroleros chatarra y riesgo