Ciclón será huracán en la península de Yucatán en 5 días

944
Alertan posible ciclón frente a la península de Yucatán
  • Alerta sobre la posible formación ciclónica, frente a las costas de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En reporte emitido por el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil Q. Roo, se alertó sobre la posible formación ciclónica, frente a las costas de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco.

El pronóstico de formación de una extensa zona de inestabilidad incrementó de 30% a 40% durante las últimas horas y se espera que en 5 días aproximadamente pase a convertirse en huracán, por lo que las autoridades llaman a la población a estar alerta a los reportes emitidos por las autoridades.

ACTUALIZACIÓN

Debido a los remanentes dejados por el huracán Agatha que durante su impacto en Oaxaca se degradó a tormenta tropical, la probabilidad de formación de una amplia zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México aumento a un 60% durante las últimas horas, es por esto que se han sentido fuertes lluvias a lo largo del estado de Quintana Roo y en algunos municipios hasta tormentas eléctricas.

Te puede interesar: Gana Cemex rehabilitación de Boulevard Colosio