Aplican limpieza a pozos de absorción en Playa del Carmen

606
Aplican limpieza a pozos de absorción en Playa del Carmen
  • Se tiene un registro de más de 4 mil pozos en Playa del Carmen, de los cuales arriba de 3 mil ya se han limpiado en forma permanente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ante el inminente inicio de la temporada de lluvias, el secretario de Servicios Públicos del municipio de Solidaridad, Benny Felipe Millán Parra, destacó se lleva a cabo la limpieza de pozos de absorción, además de que continúa el programa permanente para hacer lo propio en alcantarillas.

El funcionario dijo que se tiene un registro de más de 4 mil pozos, de los cuales arriba de 3 mil ya se han limpiado en forma permanente, puesto que se tiene que hacer de cuatro a cinco veces por año.

“Constantemente tenemos que barrerlo, sacar las hojas, en algunos casos PET, y a la par también viene la ayuda del desazolve con maquinaria, que estamos buscando los mecanismos para que nos autoricen el desazolve de pozo con maquinaria especializada”, apuntó.

Millán Parra recalcó que se da prioridad a las zonas conforme a los reportes y a las zonas donde se ha acumulado el agua como lo son Villamar 1 y 2, Misión de las Flores, el Ejido, Petén, Guadalupana, así como los que vayan saliendo con base en los recorridos realizados.

Para concluir, el secretario de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios de basura, no tirar aceite en los pozos captadores, evitar tener basura regada para no generar encharcamientos.

“Apóyense con nosotros para apoyarles en el tema de recoja de residuos, si tienen un problema repórtenlo”, expresó.

Te puede interesar: Unifican esfuerzo para retirar sargazo en Playa del Carmen