Claudia Sheinbaum le avienta la ‘bolita’ al IECM por recorte

2168
Acata Sheinbaum, a regañadientes, orden del INE  
  • Claudia Sheinbaum culpa al IECM por la iniciativa que recorta recursos humanos y económicos a ellos mismos.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que ella misma se atribuyó la iniciativa enviada al Congreso, con la que se recortó al Instituto Electoral de la Ciudad (IECM) y después de que su Secretario de Gobierno achacó al propio organismo la medida, ayer la Jefa de Gobierno respaldó los dichos de su colaborador.

“Hubo mucha plática previa a la decisión de esta propuesta; no fue algo que se decidió solamente en oficinas de Jefatura de Gobierno con algunos diputados, hubo una serie de pláticas que llevaron a esta decisión”, afirmó Claudia Sheinbaum.

La Mandataria capitalina señaló que Patricia Avendaño pidió recortar el organismo.

“Inclusive platicamos en su momento con la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México y ella, incluso, habló de lo que significaba muchas plazas que no eran necesarias en el Instituto. Entonces, es importante que se sepa que hubo pláticas, que hubo trabajos previos para poder llegar a esta decisión final”, agregó Sheinbaum.

Además, dijo que no se necesita el número de empleados ni el área de fiscalización en el IECM y que los consejeros están en su derecho de ir a cualquier instancia legal, pero advirtió que defenderán la reforma.

Afirmó que el IECM tiene suficientes recursos para operar y para cumplir con los derechos laborales de quienes se quedarán sin empleo.

Te puede interesar: Sale a la luz documento en el que se inhabilita a Sandra Cuevas del servicio público