Destacan Chiefs el potencial del novato Karlaftis

253
Destacan Chiefs el potencial del novato Karlaftis
  • Los Chiefs comenzaron sus trabajos voluntarios de pretemporada, donde el ala defensiva George Karlaftis ha mostrado su potencial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Chiefs comenzaron sus trabajos voluntarios de pretemporada, donde el ala defensiva George Karlaftis ha mostrado su potencial, algo que esperan ver reflejado en su campaña de novato en los próximos meses. El griego fue la primera selección de Kansas en el pasado Draft.

“(Karlaftis) va a 100 millas por hora. Tuvimos que pedirle que bajara el ritmo. Se mueve muy bien cuando está en el espacio. Tiene muy buenas manos, ese motor es lo que te hace saltar. El sigue y no para”, destacó Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs, en entrevista para ESPN.

El novato buscará unirse a la defensiva que encabezan Chris Jones y Frank Clark. La temporada pasada, el equipo fue el sexto que más yardas permitió con 368.9 en promedio por juego. Una de las prioridades era reforzar esa zona, por eso el equipo optó por el griego, en el pick 30.

El ala defensiva definió su estilo de juego como “implacable”. George afirmó que “voy tras el quarterback y detengo la carrera. Siento que soy un jugador que puede hacer lo que sea que le pidan hacer. Soy muy consistente. Lo mejor de mi juego está por venir”.

Karlaftis de 21 nació en Atenas, pero a los 13 años se mudó a los Estados Unidos, donde practicó basquetbol, futbol americano, atletismo y polo acuático, en este último deporte fue seleccionado nacional para Grecia.

En el futbol americano colegial estuvo con la Universidad de Purdue, en Lafayette en 2019, al año siguiente, dio positivo a Covid-19 y se perdió varios juegos, tras la campaña 2021, se declaró elegible para el Draft.

“Únicamente he jugado futbol americano por seis o siete años, así que estoy muy emocionado dentro de un gran sistema, grandes compañeros y una gran institución”, dijo.

Te puede interesar: Sorprende Trevisan en Semis de París