Facilita SAT entrega masiva de constancias fiscales

870
Facilita SAT entrega masiva de constancias fiscales
  • El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas con 400 trabajadores o más y aquellas con más de mil colaboradores podrán obtener de forma masiva la Constancia de Situación Fiscal de su personal en oficinas del fisco o de las propias compañías, con previa solicitud.

El anuncio ocurre luego de que en los últimos días trabajadores en México se enfrentan a fallas en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder obtener su constancia y a filas largas en las oficinas de la misma autoridad para dicho trámite.

En el caso de tener 400 empleados o más, el fisco informó que el representante legal de la empresa podrá solicitar apoyo masivo a través del correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx.

“El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial”, describió.

Cuando se trate de compañías con más de mil colaboradores, el SAT entregará las constancias en las oficinas de la empresa o establecimiento.

El fisco recordó que trabajadores de distintas empresas o negocios han acudido a tramitar su constancia, la cual contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.

También explicó que este documento se puede obtener sin acudir a oficinas: en la página oficial del SAT y en la aplicación móvil.

Todas las empresas del país están solicitando a sus empleados la constancia, que contiene el domicilio y régimen fiscal de cada contribuyente, pues los empleadores necesitan esos dos datos actualizados, ya que a partir del 1 de julio próximo será obligatorio que los integren en los recibos de nómina.

Lo anterior es parte de los nuevos requisitos que impuso el SAT para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Si un empleado no entrega la constancia al patrón, éste se verá impedido para deducir impuestos de todos sus gastos de nómina.

Te puede interesar: Batallan empleados con trámite del SAT