Reportan en una semana 12 mil casos de Covid

238
Reportan en una semana 12 mil casos de Covid
  • El número de casos activos de Covid-19, también van en aumento al pasar de 10 mil 075 casos activos, a 15 mil 685.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De una semana a otra, el país registró 12 mil 265 casos nuevos de Covid-19, y 89 fallecimientos por esta enfermedad, de acuerdo con el informe epidemiológico actualizado ayer.

Al lunes 30 de mayo, en el país se reportaron un total de 5 millones 770 mil 862 casos de SARS-CoV-2 y 324 mil 854 muertes.

En el país, los contagios comenzaron a aumentar desde el pasado 16 de mayo.

El número de casos activos, es decir, las personas que aún son susceptibles de transmitir el virus, también van en aumento al pasar de 10 mil 075 casos activos, a 15 mil 685, de una semana a otra.

No obstante, la Secretaría de Salud reporta una baja hospitalización, 2 por ciento de ocupación en camas generales y 1 por ciento en camas con ventilador, destinadas para enfermos críticos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la semana epidemiológica 21, que comprende del 22 al 28 de mayo, se registraron mil 055 casos diarios en promedio, y se observa una tendencia creciente en el número de casos estimados de las últimas semanas, aunque, si se consideran los 12 mil casos semanales, el promedio diario aumenta a mil 714 casos.

Agencia Reforma publicó que, según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no sería extraño si México registra una quinta ola de contagios por Covid-19, pues la enfermedad persistirá por mucho tiempo y la epidemia no se ha declarado terminada.

No obstante, aseguró que la población tiene resistencia mayor gracias a las vacunas, la cual reduce el riesgo de enfermedad grave y mortalidad.

Te puede interesar: Gatell alerta posible quinta ola de Covid