Ve Christian Horner ‘misma oportunidad’ para ‘Checo’ y Max

217
Ve Christian Horner ‘misma oportunidad’ para ‘Checo’ y Max
  • El jefe de Red Bull recalcó que deberán gestionar esta competencia entre el ‘Checo’ y Vesrstappen, para que no afecte sus planes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner consideró que los pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen tienen la ‘misma oportunidad’ de pelear por el Campeonato, sin embargo, el directivo recordó que aún faltan muchas carreras por disputarse y no deben descuidar el trabajo en equipo.

“El (Mundial) de Constructores es muy importante. Pero ya sabes, sea ‘Checo’ o Max, ambos son pilotos de Red Bull. Y ambos tienen la misma oportunidad. Por supuesto, es una temporada muy larga y tendrá sus altibajos. Pero es genial tener a ambos pilotos justo en la punta”, destacó Horner, en declaraciones recogidas por Motosport.

Tras el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen se mantiene como líder en la Clasificación de Pilotos, con 125 puntos, Charles Leclerc de Ferrari es segundo con 116 y Pérez acortó distancias con 110 unidades.

El jefe de Red Bull recalcó que deberán gestionar esta competencia entre el mexicano y el neerlandés, para que no afecte sus planes, en especial porque el equipo de Ferrari se mantiene a una distancia corta en el Campeonato de Constructores.

“Necesitamos que ambos pilotos trabajen como lo hacen juntos. Porque Ferrari tenía el coche más rápido, son un gran rival y tenemos que trabajar colectivamente para asegurarnos que los dos pilotos estén por delante de ellos”, señaló.

Luego de la competencia, tanto ‘Checo’ como Max descartaron que el nivel de competencia afecte su relación dentro del equipo. “Seguiremos estando enamorados”, dijo el mexicano. 

“Siempre intentamos hacer lo mejor posible en la pista, pero también nos respetamos mucho entre nosotros e intentamos sumar el máximo de puntos para el equipo”, afirmó Verstappen.

Te puede interesar: Logra ‘Checo’ victoria histórica en Mónaco