Apuntalan crecimiento inmobiliario en Riviera Maya

460
Apuntalan crecimiento inmobiliario en Riviera Maya
  • Hasta principios de mayo, la AMPI contaba en la Riviera Maya con al menos 500 proyectos inmobiliarios en proceso.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Para los próximos dos años se tendrá un inventario importante de proyectos inmobiliarios en la Riviera Maya, derivado de los proyectos que se estarán desarrollando, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Playa del Carmen, Enrique Domínguez.

Expuso que hasta principios de mayo contaban en la Riviera Maya con al menos 500 proyectos inmobiliarios en proceso que se suman a las 28 mil unidades de renta vacacional registradas en las diferentes plataformas, lo que demuestra cómo ha evolucionado el tema del hospedaje y hay una competencia entre estos dos sectores.

“Traemos unos números positivos a lo largo de Riviera Maya y vemos que están en tramitología alrededor de 200 proyectos más en toda la zona, entonces para los próximos dos años vamos a tener un inventario importante en toda la parte sur de la zona turística”, expuso.

Expresó que actualmente tienen una oferta más regulada de producto de primera vivienda en comparación con años anteriores donde notaban mucho producto residencial turístico.

Respecto a las acciones que están implementando para evitar que la gente caiga en fraudes, dijo que están tratando de educar a las personas para que contraten a agentes inmobiliarios que cuenten con su matrícula, esto con la intención de evitar todo el tema de fraudes que se han presentado a lo largo de los últimos años.

Te puede interesar: Listos, más de 900 refugios en Quintana Roo