Arma Sheffield negocios con delegados de Profeco

691
Arma Sheffield negocios con delegados de Profeco
  • Sheffield construyó el hotel boutique denominado “La Casa de las Sirenas”, en sociedad con su esposa y con el exdelegado Bruno Fajardo.
ESPECIAL MCCI / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último año, el actual titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, creó una constructora y una operadora turística, además de que transformó un despacho jurídico en una inmobiliaria.

Entre sus socios en esos negocios se encuentran delegados y directores de Profeco en Veracruz y en Guanajuato, así como un contratista del gobierno de León, municipio del que Sheffield fue alcalde con el PAN.

En Tlacotalpan, Veracruz, municipio declarado en 1998 Patrimonio Cultural de la Humanidad, construyó el hotel boutique denominado “La Casa de las Sirenas”, en sociedad con su esposa y con el exdelegado Bruno Fajardo y actual director de la Zona Golfo-Centro de Profeco.

El expanista guanajuatense participa además como accionista en “Lifetime Inmobiliaria”, en la que tiene como socio a Armando Guzmán García, quien hasta hace unos meses fungió como delegado de la Profeco en Guanajuato, y actualmente está al frente de la Dirección de Verificación y Vigilancia.

“Lifetime Inmobiliaria” adoptó ese nombre en febrero de 2019 y se llamaba “Sheffield y Asociados”, enfocada en la asesoría jurídica, pero ahora cambió su giro como inmobiliaria y constructora.

Además, el 30 de junio del 2021 fundó “Lyric Inmobiliaria” en León, Guanajuato, en sociedad con Luis Arturo Bernal Jaime, quien desde hace nueve años trabaja con el Grupo Integral de Ingeniería Civil, empresa contratista del gobierno municipal.

Entre sus actividades están las todas las relacionadas a la industria de la construcción, arquitectura, trabajos de urbanización, pavimentación y minería.

MCCI consultó a Sheffield y dijo que ha tenido negocios a lo largo de su vida. “Trabajo desde que tengo 7 años de edad; vengo de una familia de empresarios, mi principal fuente de ingresos nunca ha sido la función pública”.

QUISO ESCONDER HOTEL

Sheffield intentó ocultar que construyó el hotel boutique “La Casa de las Sirenas”. MCCI detectó que el titular de Profeco no había reportado su empresa hotelera —constituida en 2021— en su declaración patrimonial.

El hotel, que abrirá el mes de julio y que ya tiene disponibles las reservaciones, cuenta con 12 habitaciones, dos albercas, bar y jardín. Las suites con un costo de hasta 3 mil pesos la noche cuentan con tina de hidromasaje y terrazas.

Consultado el lunes, Sheffield justificó que no la había reportado porque no había comenzado a operar. Ayer, el equipo de prensa del procurador informó que ya había actualizado su declaración para agregar la nueva empresa turística.

Te puede interesar: Emplazan a Fiscalía a resolver el caso Pío