Atienden en Othón P. Blanco afectaciones menores por lluvias

184
Atienden en Othón P. Blanco afectaciones menores por lluvias
  • La Coeproc continuará monitoreando durante las lluvias al estado junto con los 11 sistemas municipales, para salvaguardar a los pobladores.
OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las lluvias de lunes y martes dejaron algunas afectaciones en el municipio de Othón P. Blanco, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que llevó a cabo una serie de recorridos para inspeccionar la situación.

Como parte de la Gestión Integral de Riesgos, la dependencia estatal, junto, con la Dirección Municipal de Protección Civil, realizaron un recorrido de monitoreo por comunidades de la Ribera del Río Hondo, para verificar la situación que hay en estos lugares.

Como parte de este recorrido que se realizó por la zona de cañales y desagües hacia el río, las autoridades detectaron que ya tienen afluencia de agua, lo que viene a afectar alcantarillas y cruces de agua en las carreteras.

De esta manera, en las comunidades se presentaron acumulaciones de agua en algunos patios, debido a la construcción de nuevas calles; también se les reportó que en la comunidad de Sac-Xan durante la noche del lunes el agua descendió muy fuerte e inundó una parte de la escuela Manuel M. Altamirano.

En este plantel, cuatro aulas resultaron afectadas, debido a que se encuentran en la parte más baja del poblado, a unos metros del río, por lo que el personal de intendencia desde temprano llevó a cabo las labores de limpieza.

También se reportó que, en algunas comunidades, el agua entró en unas viviendas, la cual fue momentánea, debido a unas corrientes que pasaron por los poblados.

Hasta el momento se tienen el registro de afectaciones menores, por ello la dependencia continuará monitoreando el estado junto con los 11 sistemas municipales, con la intención de salvaguardar la vida de sus pobladores.

La Coeproc exhortó a la población a mantenerse atenta de los reportes de boletines meteorológicos a través de las fuentes oficiales para no caer en rumores, así como mantener limpios drenajes, y evitar tirar basura en la calle que pueda obstruir el desagüe y con ello ocasionar los escurrimientos o inundaciones.

Te puede interesar: Ciclón será huracán en la península de Yucatán en 5 días