Busca Nadal contra Zverev otra final de Roland Garros

655
Busca Nadal contra Zverev otra final de Roland Garros
  • Nadal es el máximo ganador en la historia del torneo y deberá enfrentar a Alexander Zverev, quien viene de vencer a otro de los favoritos al título.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Rafael Nadal está a un partido de volver a la Final de Roland Garros. El español es el máximo ganador en la historia del torneo y deberá enfrentar a Alexander Zverev, quien viene de vencer a otro de los favoritos al título, Carlos Alcaraz. El alemán busca el primer título de Grand Slam en su carrera.

En enfrentamientos directos, Nadal ha ganado seis veces por tres de Zverev. En 2021 se encontraron en dos ocasiones. La primera en el Masters 100 de España, con victoria para el alemán por doble 6-4, en los Cuartos de Final. El único triunfo de ‘Sascha’ en tierra batida sobre el español, mientras que el veterano se cobró con una victoria en el Masters 1000 de Roma, con un 6-3 y 6-4 en Semifinales.

Para llegar a las Semifinales, ‘Rafa’ venció a Novak Djokovic en cuatro sets, el tenista de 35 años pudo sacar al número uno del ranking, que llegaba como campeón defensor del torneo. Esta será la segunda vez en el año que el español llegue esta instancia de un Grand Slam.

“Sólo es un partido de Cuartos de Final, no he ganado nada y ahora sólo pienso en estar preparado para rendir bien en Semifinales. Sé cómo funcionan las cosas y soy consciente de debo disfrutar ahora unos instantes, porque mañana toca trabajar duro”, dijo Nadal.

Mientras que Zverev venció a Carlos Alcaraz en cuatro sets. Este fue el primer rival dentro del Top 10 en la ATP que pudo vencer el alemán, quien tiene opciones reales de avanzar en el ranking. Si vence a Nadal y llega a la Final, será número dos del mundo, pero si es campeón podría ser el nuevo líder.

“Estoy en la etapa en la que quiero ganar, pero también en la que se supone que debo ganar. Todavía tenemos a los mejores del mundo jugando como Novak, Rafa y Roger (Federer) que está regresando”, mencionó.

Te puede interesar: Conoce México rivales para Mundial de voleibol