Cierran campañas, no varían encuestas

869
Cierran campañas, no varían encuestas
  • A cuatro días de la elección, Mara Lezama sigue como la puntera en encuestas, a partir de mañana queda prohibido a candidatos publicitarse.
RODOLFO MONTES

CANCÚN, Q. ROO.- Ha llegado el final de las campañas electorales por la gubernatura de Quintana Roo; durante 60 días, cada una de las candidatas y candidatos recorrieron la geografía de los once municipios quintanarroenses para convencer al electorado de ser la mejor opción para gobernarles durante los próximos cinco años.

Fue un proceso electoral sí de propuestas, pero sobre todo cargado de ataques y golpes bajos, particularmente en contra de quien siempre encabezó, de cabo a rabo, las encuestas, Mara Lezama, aspirante a la gubernatura por la alianza Juntos Hacemos Historia, aunque nunca lograron descarrilarla.

La morenista ha cerrado su último mitin en la Plaza de Toros de Cancún en donde, en entrevista con el Diario Luces del Siglo, se ufana: “¡Me llevo orejas y rabo!, pero sobre todo ¡el corazón de la gente!”, la misma gente con la que estuvo a ras de tierra, cara a cara, para asegurarle que el próximo domingo 5 de junio, con su voto, en Quintana Roo habrá un cambio verdadero a través de la instauración de la Cuarta Transformación que encabeza desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¡Es un honor, estar con Obrador!”, coreaban miles de gargantas en el recinto taurino, son militantes y simpatizantes del marismo naciente, pujante, ya de Cozumel ya de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Bacalar y de Puerto Morelos.

“La Transformación no es un concepto vago, una estrategia de marketing, sino una nueva forma de hacer política, a ras de piso y que tiene como eje y razón de ser para con los más necesitados y así cerrar las brechas de desigualdad con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar que incorpore a las zonas más deprimidas de nuestro estado, con el pujante circuito económico que genera el turismo”, prometió Mara Lezama.

ÚLTIMO JALÓN

Laura Fernández Piña también ha cerrado campaña, lo ha hecho desde Chetumal, ante miles de seguidores suyos a los que llamó a “defender esta tierra de los intereses voraces que sólo quieren llevar agua a su molino y a negocios oscuros”.

Desde la Explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno, la candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo” recordó que este 5 de junio “todos tenemos una cita con la historia” y pidió hacer un frente común, para que “nada ni nadie nos detenga o divida.

“El momento de la verdad está cerca y estamos listos con todo para ganar el próximo domingo. Salgamos a ganar con la fuerza, la rabia y la decisión. Salgamos a votar con convicción, con valentía, con verdadero amor por Quintana Roo. Salgamos a demostrar que somos mayoría los que queremos un Estado donde se gane más y se viva mejor”, arengó ante la compañía del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, legisladores federales.

Laura Fernández prometió que “lo mejor está por venir”, y pidió terminar el trabajo más importante, dar ese último jalón para llegar fuertes al domingo 5 de junio, cuidando las casillas porque, dijo, es momento de hacer equipo, de pensar en Quintana Roo, por lo que hizo un llamado a todos los priistas, simpatizantes de otras fuerzas políticas, a los maestros, taxistas, trabajadores de gobierno y a los que todavía están indecisos a salir a votar sin miedo.

ARRIBA Y ADELANTE

Pero la priista Leslie Hendricks, desde Othón P. Blanco, le ha respondido nuevamente a Laura Fernández: “Nada ni nadie nos va a doblegar, porque la gente del Partido Revolucionario Institucional es leal, echada para adelante, sin miedo para ganar”.

“¡Sí se puede!”, la animan sus seguidores y ella les dice estar muy contenta de llegar al final de esta etapa electoral, pero que puede ser un nuevo comienzo para Quintana Roo, por eso agradeció a sus leales mantenerse firmes porque lo que está en juego el próximo 5 de junio es el futuro de las nuevas generaciones.

Varios fueron los intentos por bajar a Leslie de su campaña, pero en todos estos, promovidos por su propio líder nacional, Alejandro Moreno con sus ahora amigos panistas y perredistas, no lograron tumbarla, toparon con pared y eso, al tiempo, a Leslie le redituará en su trayectoria política y eso será más pronto que tarde.

PROMETE SORPRENDER

Quien también cerró con tono entusiasta fue el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech. Lo hizo desde la zona maya, en donde auguró que habrá de obtener a su favor una elevada cantidad de votos el próximo domingo 5 de junio.

“Vamos a sorprender a todos y en especial a aquellos que han pagado encuestas para dar la percepción de que van a ganar y por un amplio margen, lo cual no va a ocurrir”, apostó el abanderado del movimiento naranja.

Como gobernador de Quintana Roo, dijo que abrirá un acceso directo a la costa, a fin de que la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an no sea un obstáculo para Carrillo Puerto, sino al contrario, se convierta en una alternativa sostenible que ayude al desarrollo y a una mejor preservación de esa importante área natural protegida que es patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Te puede interesar: Abonan a transparencia los aspirantes a gubernatura