Conoce México rivales para Mundial de voleibol

223
Conoce México rivales para Mundial de voleibol
  • Las duplas mexicanas conocieron a sus rivales para el Mundial de Voleibol de Playa, que tendrá lugar en Roma, Italia, del 10 al 19 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las duplas mexicanas conocieron a sus rivales para el Mundial de Voleibol de Playa, que tendrá lugar en Roma, Italia, del 10 al 19 de junio. Luego de realizarse el sorteo para definir los grupos, el equipo femenil se ubicó en el sector K, mientras que el varonil se ubicó en el C.

En total se sortearon 12 grupos para cada rama. Los 48 equipos fueron distribuidos y en esta primera fase por sectores se enfrentarán todos contra todos. Sólo avanzarán los mejores dos equipos de cada sector y los cuatro mejores terceros lugares.

Las duplas que se ubiquen en el cuarto lugar enfrentarán una ronda de cuatro partidos, para completar el cuadro principal, con 32 selecciones. En total se disputarán 216 encuentros en este Mundial de Voleibol, durante 10 días de actividades.

La pareja conformada por las mexicanas Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero Preciado, competirá con sus similares de Suiza, Alemania y Mozambique.

En tanto que el equipo de Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado, enfrentará en su primer Mundial a Países Bajos, Estonia y Marruecos.

Antes de ir a Roma, los mexicanos competirán en el Pro Tour Elite 16, que se llevará a cabo en Jurmala, Letonia, durante esta semana.

Te puede interesar: Veleristas de QR van por oro a Juegos CONADE