‘Desvirtuó Alito conversación’

217
‘Desvirtuó Alito conversación’
  • Manuel Velasco negó que alguien del gobierno o Morena le pidiera interferir para que el PRI votara a favor de la reforma eléctrica.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido Verde, Manuel Velasco, acusó ayer al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de desvirtuar una conversación.

En entrevista, rechazó ser intermediario del gobierno federal o de Morena, y aseguró que jamás lo amenazó o presionó para que su partido votara por la reforma eléctrica.

“Se quiere manejar como que yo amenacé, y no amenacé a nadie. Yo simplemente hago una reflexión con él, como lo he hecho desde hace 20 años permanentemente, una plática privada, que tengo a título personal, que él decidió grabar”, indicó.

Al cuestionarle quién es el personaje que en la plática refieren como “el segundo” y si se trata del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el senador respondió que no es un funcionario federal.

“Esas son especulaciones que él hace, él es el que dice y que se trata (de alguien del gobierno), pero no son las personas que ustedes dicen y, por respeto a esas personas, no lo voy a decir porque él está especulando, está desvirtuado el tema”, apuntó.

El exgobernador chiapaneco negó que alguien del gobierno o Morena le pidiera interferir para que el PRI votara a favor de la reforma eléctrica.

“Yo no puedo hablar a nombre del gobierno federal, porque yo no trabajo para el gobierno, ni siquiera puedo hablar a nombre de la fracción de Morena, existen los coordinadores y los líderes de ese partido”, agregó.

¿Qué reflexión quería transmitirle a Moreno?, se le cuestionó.

“Mi reflexión iba en el sentido de dialogar. Que hablen, acuerden, dialoguen, con todas las fuerzas que están representados en el Congreso. No le puedo exigir nada a él, ni él a mí”, respondió.

Te puede interesar: Gasta la CFE más por combustibles