Disputa Carlos Sansores el Grand Prix de Roma

523
Disputa Carlos Sansores el Grand Prix de Roma
  • Sansores comenzará su participación el 4 de junio en la división de +80 kg, actualmente se ubica en el 11° lugar del ranking internacional.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores viajó con la Selección Mexicana a Europa, para competir en el Grand Prix de la especialidad que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en Roma, Italia.

Entre los convocados destacan los medallistas mundiales Carlos Sansores y Brandon Plaza, además de Daniela Souza actual campeona panamericana.

Este Grand Prix repartirá 60 puntos en el ranking olímpico para los ganadores de las medallas de oro en todas las categorías, los atletas que completen el podio sumarán 36 puntos con medalla de plata y 21.60 unidades con presea de bronce.

“Es un evento muy importante, ya que van los mejores 30 clasificados en el ranking olímpico, se compite en categorías olímpicas, nosotros llevamos 11 competidores que están dentro de esa lista, están Carlos Sansores, Daniela Souza y Brandon Plaza, que son algunas de nuestras cartas fuertes, que también están buscando sumar más puntos para buscar la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024”, comentó David Davis, entrenador del equipo mexicano de taekwondo.

Sansores comenzará su participación el sábado 4 de junio en la división de +80 kilogramos. Actualmente el quintanarroense se ubica en el onceavo lugar del ranking internacional dentro de los +80 kg, mientras que ocupa el séptimo peldaño en los +87kg. El taekwondoín se alista para su próximo ciclo olímpico, luego de competir en Tokio 2020.

El originario de Chetumal pero forjado deportivamente en Cancún, encarará su primer compromiso internacional en este 2022, donde buscará consolidarse para llegar de buena forma a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador el próximo año, además de los Juegos Panamericanos, que se disputarán el 2023, en Santiago de Chile.

Te puede interesar: Sube México al podio en gimnasia rítmica