Huracanes provocarían nueva crisis de COVID-19.- OPS

216
Huracanes provocarían nueva crisis de COVID-19.- OPS
  • En México se observa un repunte de casos (por Covid-19) por tercera semana consecutiva y se registraron 12 mil nuevos casos.
NATALIA VITELA PAREDES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De una semana a otra, México registró más del doble de casos nuevos por Covid-19, advirtió la OPS.

“En México se observa un repunte de casos (por Covid-19) por tercera semana consecutiva y se registraron 12 mil nuevos casos de un momento de 5 mil 200 casos (respecto a la semana previa)”, advirtió Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, quien también mencionó que la posibilidad de que los casos de Covid 19 se incrementen en esta temporada de huracanes que recién inicia es alta, debido a los cambios constantes de temperatura que se puede ocasionar.

Ante ello urgió a mantener las medidas preventivas de salud pública.

“Hemos observado que cuando se relajan esas medidas aparecen nuevas oportunidades y le llamamos olas… incrementos de casos”.

El experto advirtió que además hay un incremento de los casos de influenza, y que en el País se registra la temporada de huracanes por lo que aumentan los contactos directos en espacios cerrados.

“Estos momentos de crisis hacen que las personas puedan trasladarse de un lugar a otro; evacuen y también estén en albergues con un contacto más estrecho, de tal manera que esas medidas son las que debemos seguir implementando.

“Algunas de esas medidas pueden ser que sean vistas por el resto de la población como exageradas, en realidad, no lo son”.

Indicó que la inmunización contra Covid e influenza son de suma importancia por lo que es fundamental incrementar la cobertura.

Te puede interesar: Alejandro Moreno lavó 12 mdp: Layda Sansores