NIDO DE VÍBORAS

1601
NIDO CIERRE

Por KUKULKÁN

MIENTRAS que Jesús Zambrano, Luis Cházaro y Marko Cortés han tratado de defender lo indefendible ante los múltiples escándalos y denuncias que carga a cuestas su candidata a gobernadora de Quintana Roo, en pleno cierre de campaña y a pocos días de la elección al parecer de uno de los cuartos de guerra de Laura Fernández Piña se filtró una encuesta que puso al descubierto los números reales del escenario electoral en Quintana Roo. 

ESTA ENCUESTA fue realizada por la empresa Strategia del 26 al 29 de mayo y de acuerdo a su metodología se trata de una encuesta muy robusta, con 3,000 muestras presenciales, distribuida en 189 secciones electorales (de mayor peso electoral y mayor índice de votación) cubriendo 8 Municipios y 14 distritos electorales, los cuales abarcan el 91 por ciento del padrón Electoral del Estado.

EN DICHO Diagnóstico Demoscópico es evidente la caída estrepitosa del PAN y la clara muerte anunciada del PRD, que de perder las elecciones el domingo entrante corre también el riesgo de perder su registro como partido político. Tanto Morena como sus aliados han sabido capitalizar los ánimos molestos de la verdadera militancia del blanquiazul y del moribundo PRD, derivados del desencanto hacia sus partidos y sobre todo hacia sus dirigentes por la imposición de Laura Fernández como candidata, ya que fue infiltrada, proviene del partido Verde y tiene sangre priista, esta ofensa a la militancia de cepa azul y amarilla, hoy por hoy están cobrando factura.

LOS NÚMEROS son muy crudos y más después de una encuesta a pie de calle, cara a cara con ciudadanos y militantes molestos y desencantados a una semana de la elección. De acuerdo con los resultados del documento, la candidata de Morena a la gubernatura, Mara Lezama Espinosa marca una avasalladora ventaja de más de 30 puntos en todos y cada uno de los municipios y distritos electorales.

LA INERCIA se extrapola a los resultados obtenidos para el caso de diputados locales, la diferencia en porcentaje entre los candidatos de Morena y de la alianza opositora, igualmente marca más de 30 puntos de diferencia en todos los distritos encuestados. Los números son fríos y en ocasiones dolorosos y en esta campaña los dirigentes nacionales del PAN y PRD no tienen manera de revertir los resultados que están cosechando, debido solamente a sus propias malas decisiones y la elección de su candidata. 

A CUATRO días de que los quintanarroenses acudan a emitir su voto para elegir a quien ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo estatal durante los próximos cinco años y basados en el ‘tracking’ de 16 casas encuestadoras, queda muy claro que el PRD y el PAN ya terminaron de darse cuenta de que, para ganar en Quintana Roo: pues NO CUALQUIERA… y al menos en esta elección, a ellos no les tocará y eso SÍ ES EN SERIO…..

***

ANTE los señalamientos que han hecho en su contra por diversos actos de corrupción, la candidata de la alianza ‘Vas por Quintana Roo, Laura Fernández Piña ha salido a dar muchas justificaciones y nada de aclaraciones ante la opinión pública sobre los negocios realizados bajo su administración como alcaldesa de Puerto Morelos y que le favorecieron a ella y a su esposo, el empresario Carlos Alberto Moyano. Ella asegura que es falso, pero tanto los contratos como los audios revelados recientemente demuestran todo lo contrario.

POR SI ESO no fuera suficiente, la candidata perredista también resultó estar presuntamente involucrada con el líder de la mafia rumana, Florian Tudor, quien de acuerdo a una investigación del FBI apoyó financieramente la campaña política de Laura Fernández cuando compitió por la presidencia municipal de Puerto Morelos, las dos ocasiones.

@Nido_DeViboras